Noticias

Los Riesgos Que Corren Algunos Multimillonarios De Bitcoin

Los riesgos que corren los multimillonarios de Bitcoin

Mientras que conocemos las historias de algunos de los multimillonarios de Bitcoin, una proeza bastante impresionante, existen unas pocas personas que están compitiendo por ser parte todavía de un club más exclusivo de multimillonarios de Bitcoin.

En este articulo vamos a repasar algunas pocas historias de las personas más ricas del mundo en términos de las criptomonedas. También examinaremos los riesgos que estos emprendedores han tenido que correr para obtener algo de ese potencial beneficio que esperan lograr.

Jihan Wu (Minería de Bitcoin)

Jihan Wu es el CEO de Bitmain, la compañía líder en venta de equipos de minería para Bitcoin. Y aunque solo ha estado operativa desde 2013, fue capaz de obtener $2,5 mil millones en ingresos en 2017. Según Wu, la mayoría de los ingresos fueron generados a través de la venta directa de los equipos de minería.

Bitmain además consigue ingresos adicionales a través de fuentes como BTC.com y AntPool, dos grupos de minería de Bitcoin que en total aportan el 40% del poder de minado del mundo. Esto le ha otorgado a la compañía una valoración privada que va desde los $9 mil millones hasta los $12 mil millones. Wu y su cofundador y co-CEO, Micree Zhan poseen un 60% de Bitmain.

Los riesgos de convertirse en un gigante de la minería

Considerando que el mercado de criptomonedas era bastante nuevo en el momento que la compañía fue fundada en 2013, el riesgo era bastante grande. Muchos de esos riesgos se acentuándolas aun más en este 2018. Por ejemplo, la sede central de Bitmain permanece en China, un país que es muy conocido por su desprecio a las criptomonedas, poniendo obstáculos tanto para la negociación como la minería.

Pero las regulaciones del países asiáticos y en todo el mundo no son los únicos riesgos a los que Bitmain se enfrenta.

A partir de 2018, ha habido un incremento en los proyectos que han realizado cambios en sus algoritmos de consenso en función de combatir la minería con equipos ASIC. Para Bitmain, estos cambios de la noche a la maña pueden volver obsoletos los rigs de minería rápidamente y hacer que sean difíciles de vender.

Aquí el riesgo dependerá del costo de la producción, ya que la empresa podría enfrentar grandes perdidas cada vez que uno de estos proyectos hacen una actualización en sus algoritmos.

Por otra parte, es difícil predecir si la minería seguirá siendo parte de una cadena de bloques o no, como es el caso de Ethereum y su idea de pasar de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación, potencialmente eliminando la necesidad de los equipos de minería.

A pesar de todos estos riesgos, el fundador de Bitmain ha encontrado el éxito y ganado el estatus de multimillonario de Bitcoin al convertirse en uno de las personas más importantes del mercado de minería de criptomonedas.

Invirtiendo hasta ser multimillonario

Mientras que es posible transformarse en multimillonario a través de las industrias relacionadas con las criptomonedas o al ser un exitoso fundador de un proyecto blockchain, la inversión directa en criptomonedas parece ser una de las formas más comunes de obtener riqueza.

Existen muchas historias de pequeños inversores que comenzaron con apenas algunos miles de dólares y que hoy han conseguido incrementar enormemente su capital al haber puesto sus ahorros en este sector. Algunos de ellos llegaron a vender todas sus pertenencias para poder comprar criptomonedas, pero aun así no alcanzan los niveles de los ultras ricos.

Algunos ejemplos de estos son personas que ya eran lo suficientemente ricas en moneda fiat y decidieron invertir gran parte de su fortuna en criptomonedas. Alan Howard es un inverso cuyo patrimonio neto supera los mil millones. Según Bloomberg, este inversor había invertido $400 millones en marzo de 2018, un 30% aproximadamente de la riqueza total ($1,35 mil millones). Una historia en particular que es muy interesante.

Lo primero que hay que tener en consideración es el momento en que realizo la inversión. Hay que considerar la naturaleza volátil de las criptomonedas, haciendo que invertir en este momento sea altamente riesgosos, aun para una persona con su nivel de riqueza. El momento que eligió para invertir es bastante particular, solo el tiempo dirá si ha hecho bien y si una inversión a largo plazo en monedas digitales lo sabrá recompensar.

En segundo lugar, esta apuesta es una historia que va en contra de la narrativa que muchas personas enormemente ricas han contado sobre las criptomonedas, como lo son Warren Buffetty Bill Gates que han criticado duramente a estas.

Otros inversores conocidos de criptomonedas

Mientras que la inversión de Howard puede ser vista como muy arriesgada para alguien que ya tiene un enorme patrimonio, existen otros casos de millonarios que han tomado un camino similar. Mike Novogratz ($2,3 mil millones) y Steven Cohen ($11,4 mil millones) han invertido enorme sumas de moneda fiat en el mundo de las criptomonedas.

Steven Cohen lo ha hecho en julio de 2018, que es importante tomar en consideración ya que probablemente esto se deba al fallo de la SEC que determino que los Ether los BTC no son valores. Mientras que en el corto plazo esto puede no tener un impacto en el precio de Ethereum y Bitcoin, la decisión puede mitigar algunos riesgos a la vista de los grandes inversores, haciendo que estas criptomonedas sean más atractivas para asignar el capital a largo plazo.

Cohen, en particular, ha invertido en una gran cantidad de criptomonedas, siendo la gran excepción Ripple debido a que todavía no esta claro si finalmente será clasificada como valor o no en el futuro.

Impacto en el mercado de estos multimillonarios

El éxito y el fracaso de estos aspirantes a convertirse en multimillonarios de Bitcoin seguirá siendo un importante factor para todos los inversores.

Por un lado, la adopción de las criptomonedas por las personas que ya poseen grandes riquezas en moneda fiat o que creen grandes compañías relacionadas con el mundo cripto podrían llevar a una adopción masiva con el tiempo.

Un aspecto a considerar cuando se observan las numerosas criticas a las criptomonedas es si los críticos o los seguidores han invertido o no. En ultima instancia, podría ser beneficioso contar con algunas personas que no solo tengan interés en el mercado sino también puedan ayudar a promover un mayor crecimiento.

Por otro lado, existe la posibilidad que estas persona adineradas puedan crear un nuevo tipo de centralización del suministro de los tokens, algo que las criptomonedas han intentando evitar desde su creación.

También hay que considerar como estos multimillonarios podrán influir en la dirección futura del mercado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario