Criptomonedas

Los proveedores de chips de minería advierten a los inversionistas del inminente declive de ingresos

Gigabyte espera una caída en sus ventas debido a l precio de las criptomonedas

Gigabytes Technology Co LTD anuncio recientemente una conferencia de inversores en la que se espera una caída importante en los ingresos para el segundo trimestre de 2018. La compañía es líder es fabricación de tarjetas madres y tarjetas de videos, componentes utilizados en la minería de criptomonedas.

Bajada en la demanda de chips para minería

De acuerdo con Gigabyte, el envió de tarjetas gráficas se espera que caiga un quinto, desde 1,2 millones de unidades a 1 millón de unidades en el segundo trimestre de 2018. Para la compañía el problema radica en el declive en la minería.

Desde el pico vivido a finales de 2017, los precios de las criptomonedas han estado cayendo paulatinamente. Como resultado, también ha habido una gradual y persistente disminución de la demanda de tarjetas gráficas de la empresa. El tan esperado rally alcista del segundo trimestre ha fallado en materializarse, en su lugar, muchas criptomonedas han caído aun más.

Capitalización de mercado 3-7-18

Además de la esperada caída en la cantidad de tarjetas gráficas enviadas, Gigabytes también esta preparando una reducción en el precio promedio de venta de cerca del 10%. Esta disminución en el precio de venta también afectara el margen bruto de la compañía.

Gigabyte envió cerca de 350.000 unidades gráficas entre Abril y Mayo. Esto es significativamente menos que las 450.000 enviadas en marzo.

Pero Gigabyte no es la única compañía relacionada con el mercado minería que se ve afectada por el derrumbe de precios en 2018. En mayo, Nvidia anuncio que esperaba que las ventas de chips de minería cayeran más de 60 por ciento este año.

A comparación con la ultima parte del año 2017, tanto Nvidia como AMD han tenido que aumentar la producción enormemente para seguir el ritmo de la que en ese entonces era una demanda insaciable por parte de los mineros de criptomonedas.

Enfocarse en las tarjetas gráficas para jugadores

Mientras que la demanda para la minería de criptomonedas cae, Gigabytes enfoca su atención en la industria de los video juegos para el resto de 2018. Durante todo este tiempo la comunidad de jugadores de ordenador se han quejado de la falta de stock y los elevados precios debido al incremento de la demanda por parte de los mineros. Sin embargo, esta tendencia parece estar revirtiéndose lentamente.

En esté momentos, hay un informe que indicaría que Nvidia tiene una gran cantidad de tarjetas gráficas sin vender. Es probable que la gente este esperando por los nuevos modelos de este año, que prometen ser un gran salto en lo tecnológico y en le rendimiento.

Habrá que ver si esto despierta el interés de los mineros por nuevas GPU o finalmente todo retomara a la normalidad, siendo los principales compradores las personas que las utilizan para el ocio.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas