Criptomonedas

Los precios se derrumban luego de una ola de malas noticias

Criptomonedas en caída por una serie de malas noticias

Luego de una batería de noticias malas sobre Google, los reguladores internacionales y el Congreso, Bitcoin y las otras criptomonedas cayeron en precio este miércoles.

Muchas de ellas cayeron en términos porcentuales hasta dos dígitos ayer luego un triple golpe de desarrollos adversos. Por un lado Google anunció que prohibirá todo lo relacionado a criptomonedas en sus anuncios, el Fondo Monetario Internacional pidió por una campaña de regulación sobre las criptomonedas, y miembros del Congreso criticaron a las monedas virtuales en una audiencia.

Eso hizo que el precio de Bitcoin cayera un 16% en 24 horas en el exchange con base en Luxemburgo, Bitstamp, cayendo desde los $9,346 hasta los $7.831 en la noche del miércoles. Litecoin, otra de las criptomonedas populares, perdió 13%, quedando a $155, y Ethereum se derrumbó por más de 17% hasta situarse en $582.

Al ser las criptomonedas monedas digitales que los inversores pueden comprar y vender de forma desregulada, mayormente es un mercado descentralizado, el valor de estas no puede ser confirmado por terceras partes, como los gobiernos, así como el tesoro de los Estados Unidos garantiza el valor del dólar. El precio en las cripto divisas se establece con la opinión marginal de los compradores y vendedores que lo hacen a través del libro mayor distribuido.

Sin las regulaciones del gobierno, las criptomonedas pueden fluctuar libremente, lo cual es una ventaja, el problema surge cuando a veces esta misma mecánica permite los hackeos. También en este espacio las personas que desconocen todo el asunto son particularmente vulnerables a la manipulación y el fraude, como en las campañas fraudulentas de publicidad que tanto Google como Facebook se han tomado el trabajo de atacar.

Facebook fue el primero en tomar medidas cuando en enero eliminó de su plataforma de publicidad todas las promociones de productos financieros y servicios que frecuentemente están asociadas con prácticas poco éticas, como lo son las ofertas iniciales de monedas y criptomonedas fraudulentas.

Google también continuó por este camino diciendo que en junio se prohibirá definitivamente todos los anuncios de criptomonedas.

Scott Spencer, el director de la compañía de anuncios sustentables, le dijo a la CNBC:

No tenemos una bola de cristal para saber a dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños al consumidor o posibles daños al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución.

Pero las grandes plataformas de internet no son las únicas. El Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó un informe llamado «Dirigiéndose al lado oscuro del mundo Cripto», en donde llama a los gobiernos a que impongan tecnología regulatoria y supervisión tecnología para ayudar a eliminar a los criminales del mundo cripto.

La agencia escribió, citando la descentralización de redes que permiten a los comerciantes permanecer en el anonimato:

La misma razón por la cual los cripto activos, o lo que algunas personas llaman criptomonedas, son tan atractivos es lo que también las hace peligrosas.

El resultado es un nuevo vehículo potencialmente importante para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Y para la agencia esto requerirá para corregir los problemas de una cooperación internacional estrecha: bajo un marco legal global, palabras que son venenosas para muchos inversores en criptomonedas.

Pero por si fuera poco, el miércoles el congreso, en una audiencia del subcomité de la House Financial Services sobre mercados y valores, los miembros y testigos expresaron de manera colorida profundo escepticismo.

El presentante Bill Huizenga, R-Mich., Presidente del subcomité, se burló de los que denominó la «locura criptográfica» y prometió:

Este panel, este Congreso no se sentará sin hacer nada con la falta de protección para los inversores.

El representante Brad Sherman, demócrata de California, fue aún más lejos, al declarar:

Las criptomonedas son una porquería.

Permiten que unas pocas docenas de hombres en mi distrito se sienten todo el día en pijama y le dicen a sus esposas que van a ser millonarios.

Comentarios como esos son indicativos de la confusión en la comprensión que tienen muchas personas acerca de las criptomonedas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas