Noticias

Los Millonarios Chinos Sigue Utilizando Bitcoin Para Comprar Propiedades Fuera Del País

Millonarios chinos utilizan al Bitcoin como moneda para comprar propieades en Hong Kong

Los millonarios inversores de China aun utilizan una cantidad importantes de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum para comprar propiedades fuera del país, todo a pesar de que las regulaciones sobre los activos digitales en China son bastante estrictas.

Bitcoin como método de pago preferido

Los reportes indican que los inversores chinos inyectaron cientos de millones de dólares en la industria de bienes raíces de Hong Kong, para que de esta forma puedan evadir las investigaciones del gobierno sobre ciertas investigaciones a cuentas extranjeras operadas por residentes y ciudadanos chinos.

En junio de 2018, el South China Morning Post reporto que las autoridades financieras locales habían comenzado a solicitar a los inversores que divulguen sus propiedades y activos de negocios establecidos fuera de China y que se comprometan a seguir estrictamente sus Estandartes Comunes de Informes (CFS) y la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA). De esta forma eliminar las plataformas a las que la mayoría de los inversionistas locales recurren para evadir impuestos y el escrutinio de la agencia tributaria china.

En consecuencia, la industria de bienes raíces de Hong Kong, que excluye a los inversionistas chinos de las investigaciones tributarias, ha visto un aumento exponencial en la demanda y valor, debido a la afluencia de millonarios chinos que ingresan a su mercado para comprar propiedades residenciales valoradas en varios millones de dólares.

Jennifer Wong, consejera de la Asociación de Contadores de Hong Kong, dijo:

Los precios de las viviendas han aumentado muy rápidamente en Hong Kong en los últimos meses, y las preocupaciones sobre la introducción de CRS fueron uno de los factores.

Mas recientemente, Yao Xiaoguang, el vicepresidente de Tencent, uno de los conglomerados de internet más grandes del mundo, compro un penthouse de $12,57 millones en Hong Kong.

Sin embargo, la cuestión de tratar con el mercado inmobiliario de Hong Kong para los inversores locales es que la participación de los bancos y las instituciones financieras reguladoras están obligadas a ofrecer la información financiera de sus clientes a petición del gobierno chino.

La transferencia de grandes cantidad de yuanes chinos a través de instituciones financieros reguladas pueden llevar a que los inversores enfrenten estrictos controles de capitales impuestos por el gobierno chino, lo que limita el flujo de yuanes para prevenir una devaluación de la moneda nacional.

Durante julio de 2018, el yuan se ha depreciado en contra del dólar estadounidense y otros reservas de dinero, lo que continua demostrando la volatilidad e inestabilidad.

El rápido declive del valor del yuan chino ha puesto presión sobre el gobierno para ajustar los controles de capital y el limite de la cantidad de dinero que dejan el país de forma regular hacia economías como la de Estados Unidos y Japón.

Para circunvalar los estrictos monitoreos en las transacciones salientes por los bancos y las autoridades financieras locales, los inversores chinos han comenzado a utilizar transferencias de dinero en Bitcoin, al comprar las criptomonedas en los mercados extra bursátiles (OTC) y punto a punto (P2P).

Los inversores chinos todavía comercian con criptomonedas

En el Blockchain Open Forum realizado en Seúl, Corea del Sur, el CEO del exchange de criptomonedas Bobby Lee dijo que, a pesar de la prohibición impuesta por el gobierno chino. los inversores locales continúan manejando grandes volúmenes.

Lee agrego:

El comercio de criptomonedas es mejor de lo que la mayoría cree que es en China. El gobierno prohibió las criptos, pero el volumen está aumentando gradualmente y la gente sigue comerciando con criptomonedas.

El continuo esfuerzo por parte de las autoridades chinas para ajustar los controles de capitales y limitar el flujo que escapa de las fronteras llevará a los inversores a buscar alternativas que les permitan sacar el dinero del país.

Si los exchanges locales de criptomonedas operadores por mercados extra bursátiles y plataformas punto a punto continua demostrando grandes volúmenes, es posible que Bitcoin evolucione en una alternativa significante en el corto plazo para el yuan chino.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario