Criptomonedas

¿Por que los Milenial corren más riesgos con los fraudes de Bitcoin e ICO?

Los millennials son los más propensos a los scam de criptomonedas

Cada vez que aparece una nueva tecnología, la mayoría de la gente se muestra optimista sobre cómo algún software o gadget cambiará el mundo.

Los estafadores también agudizan el oído, con la esperanza de robarle a las personas que están entusiasmadas con las nuevas tecnologías y la promesa de ganar dinero con poco o ningún trabajo.

Según una nueva encuesta de la Asociación de Administrador de Valores de América del Norte (NASAA), los jóvenes hambrientas de tecnología son cada vez más el objetivo de las estafas cibernéticas. Esto es lo que el grupo encontró:

  • Los reguladores consideran a los Millennials como los más propensos a usar productos Fintech (84%) y también a la mayor parte del riesgo de los productos Fintech (41%).
  • Mientras que los Baby Boomers eran vistos como los menos propensos a usar Fintech, aun se los veía como el segundo grupo demográfico más propenso a estar en riesgo de fraude de Fintech (38%).
  • No todos los riesgos se crean igual: si bien todos los reguladores consideran que las Fintech en general tenían una probabilidad alta (28%) o moderada (72%), el riesgo variaba ampliamente según los productos específicos.
  • Las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas se identificaron con mayor frecuencia como de alto riesgo (94%) y el robo-advising se identificó con menor frecuencia como de alto riesgo (3%).
  • Mas de la mitad de los reguladores (56%) dijeron que ven a los estafadores como los más informados sobre los riesgos Fintech, casi todos los encuestados consideraron que los inversores eran los menos informados sobre estos riesgos (94%).

 

¿Que se puede hacer?

Una forma sencilla de evitar el riesgo es rechazar las solicitudes. Cuando veas publicidad o un mail que te diga que te volverás rico de la noche a la mañana con criptomoneda evita clicar en el enlace.

También hay que tener en cuenta que los estafadores de hoy usan técnicas centenarias para atraer sus víctimas.

Los malhechores encontrarán siempre una manera de engañar a la víctima inocente, y con las monedas digitales a menudo se trata de nuevas herramientas, pero viejos trucos. Las estafas comunes de Bitcoin pueden ser familiares. Incluye:

  • Descarga de malware y phishing.
  • Esquemas piramidales de Bitcoin.
  • Esquemas de inversión de Bitcoin.
  • Falsos exchanges.

No hay que caer en estas estafas. Están diseñadas para obtener tu dinero rápidamente. Es necesario también asegurarte de que el software de tu dispositivo, ya sea ordenador y móvil, junto con el de seguridad estén actualizados. Con respecto a los correos de phishing, estos le solicita que envíe información personal o bancaria a un sitio web. Esta es una ruta segura hacia el robo de identidad.

 

Fuente: https://www.forbes.com/sites/johnwasik/2018/03/05/why-millennials-are-at-high-risk-for-bitcoin-ico-fraud/#67bc2f7a85ea

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas