Criptomonedas

Los mejores MBA del mundo añaden cursos de criptomonedas

Grandes universidades de negocio comienzan a enseñar sobre criptomoendas y blockchain

Algunos de los programas de MBA más importantes del mundo se encuentran ajustando sus asignaturas curriculares luego de la gran manía del Bitcoin y las criptomonedas el año pasado. Este ellas encontramos a universidades muy destacadas como la Escuela de Negocios de Stanford, la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y la Escuela de Negocios Mcdonough de la Universidad de Georgetown. Todas ellas están ampliando las clases en monedas digitales y blockchain para satisfacer la gran demanda de estudiantes y futuros empleadores.

La Escuela de Negocios de Stanford, rankeada como la número 1 a nivel mundial por el Financial Times este año, está agregando un curso completo en Mayo. La clase llamada «Criptomonedas», se debe al esfuerzo de los estudiante de acuerdo a un candidato al MBA.

Itamar Orr, un estudiante de segundo año que lideró el cambio para más cursos relacionado con cripto, dijo que hubo alguno de ellos antes en Stanford, pero ningún fue continuado.

Cuando el estudiante proveniente de Israel se dio cuenta que no había ningún curso listado de criptomonedas en 2018, se reunión con 12 compañeros y envió una carta dirigida a los profesores asociados de la escuela de negocios.

Orr dijo:

Muchos de nosotros tendremos que hablar de blockchain en nuestros trabajos. Tiene sentido enseñarlo. Te da una ventaja competitiva; es un martillo extra en tu caja de herramientas.

Stanford finalmente atendió al pedido de sus alumnos y agrego el curso, que cerro con mas de 50 alumnos en la lista de espera según el sitio de la universidad.

Parte del interés por estudiar estos cursos en Stanford proviene de la especialización en capital de riesgo. Del 32% de los graduados de MBA que optaron por finanzas, el 7% se decantó por capitales de riesgo, de acuerdo con el informe de empleo de 2017 de la universidad. Esta fue la segunda opción más popular detrás de capitales privado con un 15%. Solo el 1 por ciento de los graduados ingreso a la banca de inversión.

Las inversiones de capital de riesgo en blockchain se incrementaron un 88% en el año 2017, alcanzando $911 millones según la información de Pitchbook.

Según Susan Athey, profesora de tecnología de la Stanford Graduate School of Business, el interés de los estudiantes de Standford se ha incrementado sobre estos temas. La profesora que enseña nueve clases, que también está en los directorios de Ripple, Lending Club, Expedia y Rover, dijo que la curiosidad se deben en parte a Bitcoin.

La fluctuación en los precios han hipnotizado a todos: ¿cómo sucedió esto?. Muchas personas han ido en auge o quiebra y eso es, por supuesto, emocionante, atrae mucho interés y motiva a la gente a entender lo que está sucediendo.

 

Existe una gran masa crítica

Wharton, quien está número 1 de acuerdo a Forbes y numero 3 por U.S.News y World Report, también está agregando cursos en agosto. «Blockchain, Criptomonedas y Tecnología de Libro Mayor Distribuido» será enseñado por primera vez a partir de este 2018 por el profesor Kevin Werbach.

Hay una clara tendencia por parte de los estudiantes a tomar este tipo de cursos en la universidad de Filadelfia dijo Werbach. Pero antes de agregar un curso, necesitaba pruebas de que las criptomonedas y el blockchain eran más que una moda pasajera, y era relevante para los estudiantes de negocios.

Werbach dijo:

Estamos en el punto donde hay una masa crítica para enseñar este dominio. Habrá un fenómeno real en los negocios en el futuro previsible y dentro de cinco años no habrá demasiadas escuelas de negocios importante que no ofrezcan clases similares.

Werbach destacó que muchos alumnos de Wharton se encuentran trabajando en Ripple, Bitmain y Coinbase, muchos de ellos que podrían haber seguido carreras en Wall Street.

Pero no solo estan las compañías de capitales de riesgo y exchanges de criptomonedas buscando personas con grandes conocimientos en blockchain.

John Jacobs, director ejecutivo de McDonough, dijo que Wall Street y firmas de consultoría están demandando nuevas capacidades y conocimientos. El ex ejecutivo de Nasdaq dijo que:

Constantemente recibo llamado de reclutadores diciendo «tienes que entrenarlos. Necesitamos personas que entiendan cómo aplicar la tecnología blockchain». Cualquier programa de clase mundial va a tener que equipar a los estudiantes en este campo para competir. Se encuentra en todos los lugares donde miramos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas