Blockchain

Los juegos de blockchain son la sorpresa en la industria

La innovación en la industria del blockchain es necesaria, y es algo que no puede detener nadie. Todos los días se crean nuevos proyectos involucrados con la tecnología, permitiendo que haya una gama de opciones para todos los gustos. Una de ellas son las Aplicaciones Descentralizadas o DApps, en especial los juegos como CryptoKitties que han capturado la gran atención.

 

El comienzo de las criptomonedas hace algunos años ha abierto las puertas a un sin fin de nuevos mercados, que han demostrado una gran innovación en el sector. Las nuevas startup buscan crear ICO como forma de obtener capital. Pero sin embargo, la nueva moda es crear DApps en las redes descentralizadas. Estas van desde sistemas de pago hasta juegos basados en blockchain.

Estos últimos han sido los que comienzan a gozar de una increíble popularidad con una base de usuarios que crece cada día. Esto nos lleva a pensar si son una opción segura y viables estos juegos.

 

¿Qué son los CryptoKitties?

Uno de los juegos más conocidos es Cryptokitties, que en diciembre del año pasado logró saturar la cadena de bloques de Ethereum, en donde corren, con peticiones. Las transacciones que tomaban minutos para confirmarse llegaron a tardar horas gracias a este juego de gatitos digitales. A medida que más personas se apuraron a crear y negociar estos gatos el proyecto comenzó a salirse de control.

CryptoKitties es uno de los primeros juegos basados en blockchain. El juego consiste en una serie de gatitos facilitados por los contratos inteligentes en el blockchain de Ethereum. Los usuarios están incentivados a criar estos gatitos en un intento por encontrar rasgos raros que son únicos para ciertos gatos.

CriptoKitty

Pero al igual que otros juegos de móviles que son gratis, Cryptokitties tiene una forma de que gastemos dinero en el. Todas las transacciones de los CryptoKitty son realizados utilizado los contratos inteligentes. Por otra parte, los jugadores son incentivados con una chance real de ganar dinero cuando crían y comercian con los gatos. Los rasgo raros obtenidos de la crianza pueden llegar a ser muy valiosos en el mercado.

Para que se den una idea, un CryptoKitty original fue vendido por más de $110.000 en ETH en el mercado de CryptoKitty. Por lo que a pesar de que parezca un juego infantil con adorables gatos, no te dejes engañar, hay mucho dinero en juego.

Con la idea de hacer crecer y mejorar la plataforma, el equipo de desarrollados ha conseguido recaudar $12 millones de dólares. Estos fondos tienen como destino innovar y hacer crecer la plataforma aún más.

Por eso muchos juegos han comenzado a desarrollarse, y algunos otros proyectos se han vuelto más atractivos y ambiciosos.

Pokemon de EthermonUn ejemplo de esto es Ethermon, el cual es muy similar al juego de Pokemon. Los usuarios tienen que capturar, comerciar y usar los personajes del juego para librar batallas entre ellos. Al igual CryptoKitties, las criaturas digitales pueden ser intercambiadas por Ethereum con una ganancia o pérdida. Esta sin duda es otra opción de juego muy interesante en el blockchain de Ethereum.

 

 

¿Tenemos que preocuparnos o emocionarnos?

Algunos responsabilizan por más del 30% del volumen de transacciones en la red de Ethereum a CryptoKitties en su pico. El justificativo de esto se encuentra en las estadísticas de Etherscan, ya que luego de que fuera puesto en marcha los contratos inteligentes del juego las transacciones sin confirmar se multiplicaron por seis.

Para algunos dentro de la comunidad esto podría ser tomado como algo negativo, por eso de que existe mayor congestión en la misma, haciendo menos eficientes la transacciones en la red. Pero por otra parte, también puede ser tomado de forma optimista, ya que habla del éxito que tienen este tipo de DApps.

Un desarrollador de la compañía Axiom Zen responsable de CryptoKitties , Arthur Camara, dijo:

Creemos que los juegos Blockchain desbloquean nuevas categorías y posibilidades. […] Con blockchain, los juegos se vuelven abiertos, transparentes, portátiles y extensibles.

Por ahora es muy temprano para sacar conclusiones debido a lo poco desarrollada que está la industria de acuerdo al potencial que tiene. Pero si los juegos basados en blockchain tienen tanto auge es un síntoma positivo que puede liderar el avance de la misma y obligar a que se trabaje en soluciones de escalabilidad que beneficien a todos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas