Bitcoin

Los iraníes se vuelcan a Bitcoin para las transferencias de dinero

Iran abraza al Bitcoin para la transferencia de dinero

Iran, país el cual se ha visto bajo fuego por el presidente Donald Trump, puede haberse vuelto la ultima economía en problemas en abrazar las criptomonedas. Según un post de Forbes, el bitcoin se esta volviendo popular como una opción para transferir dinero fuera de las fronteras del país siguiendo las decisiones de Trump de retirar el acuerdo nuclear firmado por su predecesor

La noticia cita a una persona anónima que asegura que el cierre de oficinas de cambio, sanciones y una disminución en la valoración de la moneda nacional, el rial, podría impulsar un mayor uso del Bitcoin.

Se que hay algunas personas que venden y compra bitcoin en Irán con LocalBitcoins.

Y agrego que esta criptomoneda es la única forma de transferir dinero desde el país. El banco central de Irán prohibió las transacciones relacionadas con Bitcoin en Abril. Mohammad Reza Pourebrahimi, presidente de la comisión económica de Irán, dijo que mas de $2,5 mil millones han salido del país a través de transacciones relacionada con criptomonedas:

La mayoría de las personas activas en esta área participan en ella por las actividades especulativas y macro beneficios.

El uso de una criptomoneda como Bitcoin sigue un camino similar al de su utilización en el país sudamericano Venezuela, donde el declinar de su economía y su moneda nacional han impulsado las transacciones. Esto ha llevado al país venezolano a desarrollar su propia criptomoneda llamada Petro, la cual esta respaldada por las reservas de petróleo.

Irán ya había mostrado un interés similar en una propuesta como la de Venezuela. El año pasado, Amir Hossain Devaee, Viceministro del Ministerio de Información y Tecnología de Comunicaciones de Irán, contó a los reporteros, que el país estaba trabajando en la infraestructura para usar bitcoin y otras criptomonedas lo antes posibles.

 

¿Podrá el Bitcoin despegar en Irán?

Pero no todo es tan sencillo para los poseedores de Bitcoin en Irán. Según el post de Forbes, para empezar, la caída en la cotización del rial iraní hace que el bitcoin se cada vez mas costoso para la gente común. A eso ha y que sumarle que las transacciones realizadas con esta criptomoneda o cualquiera otra no es una tarea sencilla y requiere ciertos conocimientos técnicos. Por ultimo, el bitcoin debe probar que es un medio viable para las transacciones internacionales.

Las criptomonedas son tanto una bendición como una maldición para las economías en problemas. Permite a los países circunvalar los embargos y negociar con el resto del mundo. Pero también es un dolor de cabeza para las regulaciones, ya que el gobierno la tiene difícil para seguir y registrar las transacciones usando estas monedas virtuales por parte de su ciudadanos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas