Noticias

Los Inversores Institucionales Y Los Fondos De Retiros Aman Al Bitcoin

Informe de Grasycale demuestra el interes de los inversores intitucionales por las criptomonedas

Grayscale, la compañía de inversión detrás de productos de criptomonedas como el Bitcoin Investment Trust y el Ethereum Classic Investment Trust ha lanzado su primer reporte anual. La buena noticia de esto es que vieron un flujo de $250 millones en 2018 de nuevas inversiones, más de la mitad provino de lo que ellos llaman clientes institucionales. La mala noticia es que cualquiera que haya invertido en enero ha perdido más de 60%.

¿Que es Grayscale?

La especialidad de la firma de inversión Grayscale es ofrecer fideicomisos basados en criptomonedas y otros productos a través de mercados OTC. Esto significa que desde un nivel funcional, sus productos operan de forma parecida a los exchanges de acciones convencionales.

Sin embargo, según su reporte, los productos no están registrados con la SEC y aparentemente no requieren registro alguno.

Grayscale Investment fue establecido en 2013 por el Digital Currency Group, y se transformo en el lugar al que acuden aquellos que quieran estan expuestos a las monedas digitales sin la necesidad de poseer todos los conocimientos técnicos que eso conlleva.

Actualmente, el grupo ofrece productos de inversión que brinda exposición a Bitcoin, Ethereum Classic, Zcash, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin. La firma además ofrece un producto que llama Digital Large-Cap Fund.

La compañía ha mostrado un interés particular por desarrollar productos con Ethereum Classic, siendo el grupo uno de los principales organizadores del nuevo Ethereum Classic Summit. El segundo se llevara a cabo en Corea del Sur a finales de este año.

Algunos puntos importantes del reporte

El reporte en si es de unas pocas paginas, pero provee de un gran numero de puntos que reflejan aspectos importantes de los activos digitales que no son aparentes con solo leer un gráfico de precios. Por ejemplo, el reporte declara que desde comienzo de 2013, el grupo ha visto $238,39 millones invertidos en los productos suyos, lo que equivale a $9,95 millones por semana.

Lo que más importa de esto es de donde proviene el dinero.

El reporte indica que el 56% de todas las inversiones del 2018 provienen. de los inversores institucionales. Siendo que el promedio invertido por este grupo de $848.000. El siguiente grupo son los individuos acreditados ($289.000 en promedio), seguido por las cuentas de retiro y por las oficinas familiares.

A su vez, el informe divide a los inversores según su residencia, 64% son estadounidenses, 26% provenientes de las Islas Caimán y 10% de otros lugares.

Ingresos a largo plazo, perdidas a corto plazo

Una sección del reporte esta decida exclusivamente al rendimiento que ha producido las inversiones. Un gráfico que lista dos categorías. Una indica el rendimiento del fondo desde el 2018 hasta ahora, y el otro incluye el rendimiento desde que se lanzaron los productos.

Por desgracia la mayoría de los productos fueron lanzados este año, por lo que la gran cantidad de información incluida como resultado es limitada.

Grayscale rendimiento

El Bitcoin Investment Trust tiene una perdida del 59,8% este año, pero en su totalidad acumula una ganancia de 4.107,1%. Ethereum Classic también presenta perdidas en lo que va del año (47,7%), pero desde su lanzamiento ha conseguido un 270,3%. Al Zcash Investment Trust no le ha ido muy bien, con una perdida de 69.4% en el 2018, mientras que desde su lanzamiento ha perdido un 30,1%.

El Ethereum Investment Trust lleva en lo que va del año 43,9%, y un poco menos desde que se creo. Los restante cuatro productos que han sido lanzados este años muestran perdidas que van desde los 47,9% para el Digital Larga-Cap Fundo, hasta 64,3% con el Litecoin Investment Trust.

De todas formas, estos números no nos sorprende debido a que el 2018 ha sido un año particularmente negativo para el mercado general de criptomonedas.

Todo esto si solo consideramos lo que ha ocurrido desde enero hasta aquí. Si no contamos la masiva tendencia alcista que se vivió en diciembre y enero, los precios han tenido un lento y estable crecimiento durante los últimos dos años, es el porque los dos productos más antiguos que ofrece Grayscale han obtenidos grandes retornos desde su lanzamiento. En particular el Bitcoin Investment Trust que ha conseguido más de 4.000 por ciento.

Bitcoin sigue siendo el rey

El ultimo punto interesante que nos brinda el reporte es en cual criptomoneda esta más invertido Grayscale en la totalidad de sus productos.

Esta claro y no sorprende a nadie que Bitcoin lidera por un amplio margen. Más de la mitad de todas las inversiones realizadas por los productos de Grayscale fueron canalizadas por el Bitcoin Investment Trust. Mientras que otras monedas están experimentando inversiones y un cierto grado de crecimiento, Bitcoin sigue consumiendo la mayor parte de todos los fondos.

Esto tiene sentido por una serie de razones. Primero, Bitcoin es el activo digital más conocido y requiere una menor explicación para los nuevos inversores en activos de blockchain. Segundo, Bitcoin opera de forma muy similar a como lo hace un fondo indexado, en donde su valor a menudo representa el mercado en su conjunto. De forma sencilla, si Bitcoin sube, el mercado también lo hace, y viceversa.

Esto significa que cualquier inversor que quiere tener exposición a los activos digitales, invertir en Bitcoin es la forma más sencilla de hacerlo. Y claro, con un %4.000 de ganancia en los últimos 5 años, es difícil argumentar lo contrario.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario