Bitcoin

Los inversores estadounidenses son curiosos pero no estan listos para invertir en Bitcoin

Pocas personas invierten en Bitcoin en los Estados Unidos

El resultado de una encuentra realizado por el banco Wells Fargo y Gallup el 28 de julio, revelo que solo 2 por ciento de los ciudadanos estadounidenses invierten en Bitcoin, y menos de un 1 por ciento tienen planes de comprar en el futuro próximo. La encuesta arroja la conclusión de que pocos inversores están interesados realmente en invertir en criptomonedas.

Los resultados de la encuesta

La encuesta realizada recientemente por Wells Fargo/Gallup ha mostrado que la mayoría de los inversores con base en Estados Unidos aun considera la inversión en Bitcoin como “muy riesgosa”. Según la encuesta, solo dos por ciento de los inversores dijo poseer actualmente Bitcoin, y menos de un uno por ciento planea comprar pronto.

La gran mayoría de los inversores dijo que no tiene interés en comprar bitcoins, aunque uno de cada cuatro siente intriga pero no tiene pensando comprar en el corto plazo.

Otro dato interesante que revela la encuesta es que solo el tres por ciento de los hombres, uno por ciento para las mueres, tres por ciento de las personas entre las edades de 18 y 49 y un uno por ciento de los inversores de más de 50 años poseen bitcoins.

El estudio conducido por Gallup encuesto principalmente personas adultas de los Estados Unos que han invertido mas de $10.000 en diferentes áreas de inversiones como pueden ser bonos, acciones, fondos de inversión y cuentas de ahorro.

Cabe destacar la encuesta realizada por Gallup en el 2016 sobre el tema llamada “La mayoría de los estadounidenses prevén la muerte del efectivo en el curso de su vida“. En resumidas cuentas, las personas quieren más operaciones sin efectivo, sin embargo, son reacciones a la hora de comprar criptomonedas como Bitcoin.

La volatilidad es un punto importante

Ha habido un incremento en el precio de bitcoin de más del 8.400% entre los años 2013 y 2017. Pero es justamente la volatilizad de las criptomonedas una amenaza para ellas. En el caso de Bitcoin, vemos como todos los días rebota de acuerdo a las condiciones del mercado.

Karan Bharadwaj, jefe de tecnología de una firma fintech de Singapur llamada XinFin, dijo:

Bitcoin fue inventado para ser un sistema de efectivo digital peer-to-peer con un suministro limitado de 21 millones de Bitcoins. Su precio es impulsado porque es de oferta limitada y descentralizada. Hay una gran especulación a su alrededor, y eso es lo que está impulsando los precios. Varias cosas impulsan los precios de Bitcoin. A menudo, cuando la demanda de Bitcoin sube en regiones políticamente/económicamente volátiles, hay un aumento general en los precios de Bitcoin

El cree que lo que ahora controla la dirección del precio es la especulación, y este esta determinado únicamente por la demanda y la oferta. Lo podemos ver con los acontecimientos recientes, donde el Bitcoin ha recuperado sus niveles promedios luego de que los precios cayeran en 2018.

La gran mayoría de los inversores en el espacio cripto opinan que la caída de precios es solo un contratiempo temporal y que no se repetirá en el corto plazo, pero algunos de ellos aun argumentan que el precio podría caer en cualquier momento. Esto se debe a que todavía Bitcoin se encuentra en una etapa temprana de su vida, y que el mercado deba madurar a medida que crece su adopción.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas