Criptomonedas

Los innovadores africanos prueban que un adolescente millonario tiene razon

Africa oportunidad en Bitcoin

Las palabras de un adolescente que se ha hecho millonario gracias al Bitcoin, Erick Finman, comienzan a tener sentido en las generaciones más jóvenes que se ven desplazadas por las anteriores.

 

Una rara oportunidad para los jóvenes

Finman millonario bitcoin adolescenteFinman, quien tiene ahora 19 años, es dueño de 401 Bitcoin, que a precio de hoy equivale a $4.250.600. Este joven inversor argumenta que el Bitcoin es tan real como la moneda fiduciaria. Cree que las las criptomonedas y la tecnología que subyace ofrece a los jóvenes una oportunidad de competir con generaciones anteriores en términos de riqueza.

Las criptomonedas representan la mayor transferencia de riqueza que nuestra generación ha visto. Nunca antes la juventud ha podido ser capaz de cambiar las clases económicas tan rápido.

Estas palabras se pueden correlacionar con la situación actual de la mayor parte de África, un continente donde la mayoría de políticos y líderes industriales pasan la edad de la juventud. Si lo comparamos con la juventud de otras partes del mundo, África ha sido relegado de los sistemas de desarrollo tradicionales. Lo mismo se aplica a las oportunidad de obtener riquezas: mientras existan unos pocos ciudadanos adinerados, la mayoría de los jóvenes apenas viven de limosna.

 

La juventud africana está tomando sus oportunidades

En busca de cerrar la brecha que los separa de las generaciones anteriores, la juventud ve en el Bitcoin, blockchain y las criptomonedas una oportunidad. Los jóvenes que están detrás de las tecnologías blockchain en el continente africano representan una generación que esta lista para ver un cambio.

Como Finman, que le dijo a Forbes que su habilidad para la política es lo que finalmente le intereso del Bitcoin. Los jóvenes de África parecen haber adoptado el ecosistema de Bitcoin como un camino hacia la relevancia también. Para cerrar la brecha que hoy en día subsiste entre los líderes y la juventud es necesario una gran disrupción tecnológica, y Bitcoin y el blockchain parecen haber sentado las bases para esto.

Un país como Nigeria que ha sufrido la peor recesión en décadas ha obligado a su población a buscar alternativas para las transacciones, aquí entra el Bitcoin y las altcoins como una opción hecha a la medida. Esto ha hecho que creciera también el nivel de conocimiento y adopción, mientras que cada vez surgen métodos más efectivos para combatir las estafas. Esto ha llevado que numerosas casas de intercambio como Bitpesa, Luno y Remitano se asentaran en la parte oeste del continente africano.

 

Alcanzar el liderazgo a través de blockchain

Algunos proyectos que se centran en la inclusión financiera, como la red de Kora, Surebanqa y Abjcoin son defendidas por la próxima generación de industriales. Estos buscan empoderar a la población hasta ahora marginada, creando un espacio para el acceso a servicios en su mayoría financieros y el empoderamiento de lugareños que han sido sometidos a privaciones prolongadas.

Aparentemente las opiniones de Finman encuentran su valía de muchas maneras. Sumado a su sistema de inversión de «comprar y mantener», que ha sido adoptado por muchos inversores jóvenes, las innovaciones de blockchain y su participación le dan a las generaciones jóvenes un lugar de liderazgo.

En un tweet de Finman podemos leer:

Muy en lo profundo, todo el mundo sabe que las criptomonedas son el futuro. Incluso los banqueros y Wall Street lo saben. El único debate es cuánto tardará en completarse.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

3 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

  • Al igual que Erik Finman, los jóvenes africanos también pueden hacerse ricos con bitcoin. Solo tienes que creer en este lema digital. En mi opinión, invertir en bitcoin es una gran oportunidad para los jóvenes africanos. Creo que con el ejemplo de este joven millonario de 19 años, muchos africanos podrán acumular suficiente fortuna gracias a la moneda virtual bitcoin.

  • Todos ganarían interés en la criptomoneda. Durante algún tiempo, incluso se ha convertido en uno de los activos digitales más buscados por los inversores.

  • Muchas personas se han vuelto millonarias gracias al bitcoin y otras monedas criptográficas. Este es el caso de este joven de 19 años que posee 401 Bitcoin, que, al precio actual, equivale a $ 4,250,600. ¿Cómo no entrar en el mundo de la criptomoneda? Creo que, al igual que Erik Finman, las monedas digitales y la tecnología blockcain ofrecen a los jóvenes la oportunidad de competir con las generaciones anteriores en términos de riqueza.

Suscribete

Precio de Criptomonedas