Bitcoin Ethereum

Los hackers han robado 1,2$ mil millones de Bitcoin y Ether

Bitcoin Ethereum Hackers

Aunque hackers no es el termino correcto para referirse a estos ladrones, la realidad es que son personas que al igual que los inversores sienten una especial atracción por las criptomonedas, en especial por su precio.

Según un informe de Bloomberg que cita a Lex Sokolin, el director general de la FinTech strategy ar Autonomous Research, en los últimos 10 años los hackers han sido capaces de robar 1,2$ mil millones de Bitcoin y Ether. Y eso que no se ha tenido en cuenta los últimos precios, en especial los de fines de Diciembre, donde hemos visto los máximos históricos.

Sokolin dijo que más del 14% del Bitcoin y Ether total que existe ha sido robado por hackers en este periodo de tiempo:

Parece que la industria de hackear criptos tiene unos ingresos anuales de 200$ millones.

Susa Eustis, CEO de WinterGreen Research, informa que los actos de hackeos que involucran a las criptomonedas han costado a las empresas y los gobiernos alrededor del mundo 11,3$ mil millones en impuestos de la venta de monedas. Esta cifra puede seguir en ascenso en la medida que los inversores y las compañías se embarquen en la utilización de criptomonedas sin tener en cuenta los riesgos.

El problema radica en que mientras la tecnología blockchain llega para mejorar la transparencia, muchos blockchains comienzan como forks que se alejaron de las criptos existentes. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades para que los hackers manipulen la información. Bloomberg cita un trabajo de investigación que, data de Diciembre, del instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, que demuestra cómo los hackers fueron capaces de gastar el mismo token de Bitcoin dos veces.

No tenemos evidencia de que esos ataques hayan sido realizados con Bitcoin. Sin embargo, algunas características del Bitcoin hacen de estos ataques prácticos y potencialmente disruptivos.

Mientras tanto el reporte apunta al trabajo de investigación del grupo de seguridad Cisco Talos, que identificó vulnerabilidades en Ethereum que pueden resultar en la filtración de información sensible de la cuenta.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas