Criptomonedas

Los fundadores de Payza acusados de lavado de dinero

Los fundadores de Payza acusados de lavar dinero

Las autoridades federales de los Estados Unidos han acusado a Payza, un procesador de pagos cripto, y a dos hermanos canadienses de múltiples cargos, incluyendo lavado de dinero y operar un servicio ilegal de transmisión de dinero.

 

Firoz Patel, de 43 años, y su hermano Ferhan Patel, de 37, han sido acusados de múltiples cargos por el Distrito de Columbia por usar su compañía de procesamiento de pagos, Payza, para lavar dinero de varias organizaciones criminales.

 

Actividad criminal a gran escala

En un comunicado de prensa, los funcionarios de Seguridad Interior de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, presentaron cargos contra Payza y los hermanos canadienses Patel. La acusación real se produjo hace unas semanas, pero recientemente fue revelada.

Las autoridades de la ley alegan que los dos hermanos, junto con otros conspiradores sin nombre, lavaron mas de $250 millones a través de su compañía, Payza, desde el 2012. La empresa, que es procesador de pagos para e-commerce, fue usada para lavar dinero proveniente de actividades ilícitas, incluyendo esquemas Ponzi y pornografía infantil.

Además los hermanos Patel operaban otras compañías par ayudar a lavar los fondos. Una de ellas es AlertPay, fundada en 2005, que eventualmente sus cuentas fueron absorbidas por Payza. Otra compañía que integra la lista de empresas utilizadas para estos delitos es Egopay, fundada en 2012 en Belize. Cada una de estas tres compañías operan en múltiples estados en EE.UU a pesar de que han sido advertido múltiples veces que necesitaban licencias para hacerlo.

De la acusación, la abogada Jess K. Liu dijo:

El arresto y las acusaciones en este caso demuestran que aplicaremos energéticamente leyes destinadas a proteger al consumidor estadounidense. Las empresas que transmiten dinero deben estar registradas a nivel federal y con licencia en la mayoría de los estados y jurisdicciones, incluido el Distrito de Columbia. Los consumidores deben tener cuidado con aquellos que no siguen estas leyes porque podrían estar actuando como una cobertura para otras actividades ilegales.

 

Escapando de la ley

De los dos hermanos, Ferhan Patel fue arrestado en Detroit el 18 de marzo y es mantenido bajo custodia. Mientras que su hermano mayor, Firoz Patel, ha podido eludir la captura hasta el momento.

Los dos hermanos patel enfrentan múltiples cargos por sus acciones en Payza. La cuenta incluye: conspiración para operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia, conspiración para lavar instrumentos monetarios, operación de negocio de transmisión de dinero sin licencia, operación de negocio de transferencia de dinero sin licencia. Si son condenados ambos hermanos podrían enfrentar penas de más de 25 años.

Si alguien esta interesado puede leer la acusación, donde se detalla cómo los dos hermanos prepararon sus operaciones. La acusación además hace notar que un consultor les dijo a los hermanos Patel que estaba operando ilegalmente al no tener licencia. Los federales buscan decomisar las propiedades y fondos asociaciones con las varias compañías, y $10 millones ya han sido decomisados por las fuerzas de la ley.

El agente especial en cargo Lechleitner, de HSI Washington, dijo sobre la investigación y acusación de lavado lo siguiente:

Estoy orgulloso de los equipos de investigadores y abogados expertos y profesionales que participan en la acusación de hoy, y encomiendo sus esfuerzos. A través de este tipo de cooperación interinstitucional de rutina aseguramos nuestra sociedad segura, confiable y justa.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas