Criptomonedas

Los fabricantes de tarjetas gráficas temen una caída en la demanda de parte de los mineros de criptomonedas

La demanda de tarjetas gráficas podria haber caido por parte de los mineros

Los reportes apuntan a que los grandes fabricantes de tarjetas gráficas esperan que la demanda de sus productos por parte del sector de minería de criptomonedas descienda. Por parte de NVIDIA no se espera que lance nuevas tarjetas gráficas en los próximos meses mientras que AMD se muestra preocupada por la caída de ventas en el 2018, del cual según ellos tiene la culpa el mercado de criptomonedas y los riesgos regulatorios.

 

Se retrasa el lanzamiento de tarjetas gráficas

Muchas publicaciones del sector sugieren el lanzamiento de nuevos producto de NVIDIA. La expectativa estaba puesta en la próxima Conferencia de Desarrolladores de Juegos y la Conferencia de Tecnología GPU en marzo. Pero la última información diría otra cosa, ya que la compañía podría tener otros planes. Así el anuncio de nuevas nuevas tarjetas gráficas se retrasaría hasta principios de julio.

Previamente, había un rumor de que NVIDIA podría lanzar tarjetas específicas para la minería. Estas unidades fueron reportadas con el nombre clave «Turing» en honor al científico de la computación británico y criptoanalista Alan Turing. Ahora, parece que Turing será solo otra tarjeta grafica de videojuegos, al igual que otra línea llamada Ampere.

El primer rumor era que la unidad de procesamiento gráfica, o GPU por sus siglas en inglés, Turing estaba diseñada específicamente para calcular transacciones de criptomonedas. Por lo general las GPU son altamente demandadas por el sector de las altcoins, como Ethereum o Monero. La línea Ampere sería un reemplazo de la actual línea Pascal. Lo que se esperaba era que el fabricante tuviera dos segmentos de GPU en el mercado, una para los mineros y otra para los jugadores, y con esto trata de mermar la escasez y los altos precios que se vivieron este último tiempo.

 

La demanda de los mineros sufrió un cambio

La alta demanda de tarjetas de video juegos usadas para la minería ha forzado a NVIDIA a tomar medidas drásticas para asegurar que sus clientes más fieles, los jugadores de pc, pudieran seguir accediendo a ellas. En enero veíamos como le pedía a las tiendas minoristas que limitaran el número de tarjetas compradas al por mayor. Una modalidad típica de los mineros, y que ha creado escasez haciendo que los precios suban hasta duplicar sus valores recomendados.

El CEO Jen-Hsun Huang ha dicho que la compañía está trabajando en resolver la oferta, pero con la escasez de componentes para la fabricación, debido a la demanda por los fabricantes de hardware específico para la minería, las cosas estaban difíciles.

Los socios de NVIDIA han estado esperando recibir las especificaciones de Turing pero no parece que vayan a tener nada de eso hasta mayo, dijo Tom’s Hardware Guide, citando «múltiples fuentes independientes». La producción masiva de estas nuevas tarjetas se esperan que comiencen a mediados de junio.

Con esto lo más posible es que las nuevas tarjetas gráficas sean anunciadas en Julio, o incluso en Agosto. Pero NVIDIA no tiene mucha apuro por lanzar nuevos productos ahora, ya que AMD no esta haciendo mucha presión y la demanda de los mineros podría estar cayendo. Además, la actual generación Pascal se está vendiendo muy bien.

Así la próxima arquitectura Ampere podría posponerse en el segmento de consumidores, mientras que el profesional puede seguir usando Volta.

El competidor de NVIDIA, AMD, ha admitido que la demanda por parte de los mineros ha descendido afectando el negocio para este año. Y eso que el mes pasado Advanced Micro Devices anunció planes para incrementar la producción de tarjetas gráficas para responder a la alta demanda del mercado.

Pero esta semana, la compañía ha dicho que varios factores, incluyendo los riesgos del mercado de criptomonedas y las regulaciones, han cambiado los planes, al ver como la demanda de tarjetas, con el objetivo de ser usadas en la minería, ha caído.

Al parecer es bastante difícil para los fabricantes predecir el mercado y desarrollar un plan acorde a el. De todas formas ha sido muy fructífero para ellos cuando se han vendido 3 millones de gráficas para minar criptomonedas en el 2017. Mejorando enormemente los beneficios de ambas compañías sin lugar a dudas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas