Criptomonedas

Los Exchanges De Criptomonedas Son Fáciles De Hackear Según Un Estudio

Los exchanges son más fáciles de hackear que otras plataformas

En 2018, tan solo basto 2 meses para que los dos exchanges más grandes de Japón y Corea del Sur fueran hacheados. Mientras, una firma de seguridad informática declaro que más ataques están por llegar.

De acuerdo con el presidente de BLKFX, Robert Statica , los exchanges de criptomonedas son más sencillos de hackear que la mayoría de otras plataformas online, especialmente para los hackers experimentados. Statica explico que los exchanges cripto son:

Fácil de hackear con un mínimo esfuerzo y gasto, con el máximo rendimiento de la inversión.

El hackear un exchange de monedas digitales es idéntico a entrar a un banco y robar moneda fiat, debido a que las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum están valuadas en cientos de miles de millones de dólares.

En enero de 2018, Coincheck, el ex exchange más grande de Japón, perdió más de $550 millones a partir de una falla de seguridad, el hackeo más grande en la historia de las criptomonedas hasta ahora.

¿Cual es el problema con los exchanges de criptomonedas?

El problema con las plataformas de negociación de criptos, tanto para las pequeñas así como para las grandes, es que los operadores reconocen que existen graves problemas con los estándares de seguridad implementados internacionalmente por el sector. Sin embargo, a pesar de conocer la situación, no están dispuestos a invertir el dinero necesario y los recursos que se requieren para mejorar las medidas de seguridad.

Lee, una usuaria que perdió sus fondos en el reciente hackeo a Coinrail de $40 millones, dijo que perdió la fe en los exchanges de criptomonedas, justificando su forma de pensar con la opinión de que todos los exchanges corren el riesgo de ser hacheados y que los operadores no están haciendo nada para remediar el problema y asegurar los fondos de los usuarios.

Luego de los eventos de Coincheck y Bithumb, los analistas encontraron similitudes en ambos ataques. Ambas compañías achacaron la falta de experiencia de los programadores en el sector de la seguridad informática como principal problema, pero no han designado expertos en la materia para proteger los sistemas comprometidos.

Luego del hackeo de $550 millones, Coincheck admitió que carecía de suficientes ingenieros, a pesar de que la Agencia de Servicios Financieros japonesa (FSA) dejo muy en claro que sin los suficientes recaudos y experiencia en seguridad las licencias para operar como exchanges serian revocadas.

En ese momento, Mike Kayamori, el CEO de Quoine, un exchange japonés, dijo:

La FSA está atenta a la seguridad, el cumplimiento y el riesgo. Y si no contratas, no podrás sobrevivir.

Imposible de defender

Kim Grauger, un economista senior en Chainalysis, dijo que los exchanges de criptos se han convertido en el objetivo de todos los hackers y grupos de ellos a escala mundial. pero los exchanges no han sido capaces de hacer frente a la presión de integrar fuertes medidas de seguridad para combatir los intensos ataques.

Como consecuencia, en Corea del Sur, el estado ha comenzado a exigir a los exchange que obtengan seguros por parte de los mayores proveedores de estos en el país, con el objetivo de establecer un plan secundario que lidie con lo ataques en el futuro.

UPbit, actualmente el exchange más grande de ese país al medirlo por el volumen de negociación diario, adquiríos lo servicios de Samsung Fire y Marine Insurance, las compañías de seguro más grandes de Corea del Sur, para cubrirse de potenciales perdidas provocadas por hackers.

El exchange además integra los servicios de BitGo, una tecnología líder Multi firma, y firma de desarrollo de seguridad blockchain, para evitar que se inicien transacciones sospechosas.

Por el momento, grandes exchanges de criptomonedas como lo son UPBit, Binance, OKEx, Huobi, Coinbase y Coinbase Pro han sobrevivido sin hackeos, a pesar de que son los principales blancos de estas personas. Esto demuestra que algunas plataformas han hecho el trabajo correcto para asegurar los fondos de los usuarios, a diferencia de otros exchanges que solo se han concentrado en las ganancias a través de altas comisiones y agresivas expansiones.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario