Criptomonedas

Los Exchange Coreanos Ganaron 85 Veces Más En Comisiones En El 2017

Lo que ganaron en comisiones los exchanges coreanos en 2017

Los exchange de Corea del Sur han reportado las ganancias en comisiones del año 2017, y son 85 veces más grandes de lo que fueron el año previo.

Según lo que informaba el domingo un político de Corea del Sur, miembro del partido demócrata, las comisiones por ventas acumuladas entre 30 criptomonedas llegaron a los 700 mil millones de wons coreanos ($658 millones) en 2017. Una cifra es muy superior a los 8 mil millones de wones estimados en 2016.

La información fue publicada el domingo por el representante Park Kwan-on, un periodista convertido en político que anteriormente se desempeñó como portavoz del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Segun los informes, el gobierno ayudo a compilar los datos, que se se basaron en las comisiones de venta y los precios de los intercambios de bitcoins liberados por varios exchanges.

El reporte también revela que Upbit es el principal operador de intercambio de criptomonedas del país, medio en volumen de transacciones, ya que posee una cuota de mercado del 52,9% en Corea del Sur. Bithumb, Korbit y Coinone respectivamente son los tres exchanges más grandes de criptomonedas luego de Upbit.

Pero mientras que Upbit dice que acumulo 194 mil millones de wones ($182 millones) en comisiones, se estima que las comisiones de Bithumb, en particular alcanzaron los 317,7 mil millones de wones ($297 millones). Por su parte, Korbit y Coinone alcanzaron los 67 mil millones de wones ($62 millones) y 78,1 mil millones de wones ($73 millones) respectivamente.

Corea del Sur se ha convertido en uno de los mercados más grandes del mundo para las criptomonedas en 2017 a pesar de la prohibición de las ICO a fines de septiembre. Los rumores sobre seguir a China, que lidera el cierre de los exchange de criptomonedas luego del cambio de año, fueron negados por el gobierno de Corea del Sur luego de una fuerte reacción pública, confirmando que no había intenciones de emitir una prohibición general sobre el comercio de criptomonedas sino más bien regularlo.

 

Fuente: CCN

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario