ICO

Los detalles de la preventa de la ICO de Telegram que recaudó 850$ millones

Los detalles de preventa de la ICO de Telegram

La ICO de Telegram está bien encaminada para conseguir su objetivo de $2 mil millones mientras recaudado $850 millones durante la preventa.

Cuando los rumores de una posible ICO de Telegram fueron difundidos las personas comenzaron a tomar nota del asunto. La app de mensajería se ha vuelto muy importante para ciertos sectores de la sociedad, especialmente para el mundo de la criptomonedas donde se crean canales solo para difundir noticias.

El objetivo principal de la ICO que la app piensa llevar a cabo en algún momento, es recaudar $2 mil millones, lo que la transformaría en la ICO más grandes de la historia. algo que para algunos era un imposible, hoy es un objetivo fácilmente alcanzable ya que solo en la preventa ha conseguir $850 millones de 81 inversores.

 

Números impresionantes

Telegram ha presentado los documentos a la SEC en el que informa de los $850 millones obtenidos hasta ahora. Y describe para qué fueron recaudados:

Para el desarrollo del blockchain TON, el desarrollo y mantenimiento de Telegram Messenger y otros propósitos.

Esta etapa estuvo dirigida a firmas de capital de riesgo y otras ballenas en el mundo de la criptografía, que recibieron descuentos del token GRAM de la plataforma. El interés por este nuevo proyecto sin dudas es superlativo, ya que el estimado de venta era de $600 millones, una cantidad que fue superada por casi el 50%.

La fecha de la venta pública aún se desconoce con certeza pero se espera que comience en marzo, lo cual le supondrá otros $600 millones a las arcas de Telegram. Sin embargo, así como con la preventa, en la ICO podamos ver un número mayor.

 

No todo el mundo piensa igual

No todo el mundo ve con buenos ojos el espectacular suceso que Telegram está viviendo. Existe un número de detractores de la campaña, en los que encontramos entidades importantes como la propia Forbes.

Una nota, de la revista especializada en el mundo de los negocios y finanzas de los Estados Unidos, detalla un número de personas que creen que la ICO sirve para enmascarar las facturas de la app. El CEO y fundador de STASIS, Gregory Klumov, fue uno de ellos:

Con una creciente base de usuarios, el [fundador de Telegram] eventualmente se quedó sin dinero. Por lo tanto, opto por una ICO como un mecanismo para recaudar fondos sin tener inversores externos en el capital de accionistas de Telegram.

Travis Scher, vice presidente de inversiones en el Digital Currency Group, se une con la siguiente declaración:

Realmente se sintió como si fuera una de estas nuevas empresas que están consumiendo efectivo y necesitan una forma de atraer dinero para seguir financiando sus operaciones. así es como decidieron que lo iban a hacer.

Pero hay muchos más escépticos, Como Charles Noyes de la firma de inversión Pantera Capital. Él mencionó su preocupación acerca del whitepaper del proyecto, diciendo:

Mi principal preocupación es que, en la primera oferta que las instituciones están considerando seriamente, prometen algo que de alguna manera será radicalmente mejor que cualquier otra cosa, sin un explicación real de cómo sucederá eso sin un escrutinio externo de esas afirmación.

De todas formas todas estas dudas no han mermado el interés por el proyecto. En donde Telegram ha listado una serie de servicios que se desarrollarán gracias a la ICO, como un servicio de proxy para crear servicios de VPN descentralizados y pagos para microtransacciones.

Será interesante seguir esa ICO para saber si finalmente alcanza el objetivo de los $2 mil millones o si lo sobrepasa.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas