Bitcoin

Los desarrolladores de Bitcoin quieren ir de GitHub ante la compra de Microsoft

Los desarrolladores de Bitcoin se quieren ir de GitHub

Los desarrolladores de Bitcoin están dentro de los que reaccionaron mal ante la posible compra de Microsoft de GitHub. En un negocio en donde el gigante tecnológico pagaría al menos $2 mil millones.

 

Los desarrolladores quieren salirse de GitHub

La compra de GitHub, que una fuente anónima señala que podría verse oficializada el lunes, ha generado múltiples llamados a remover la actividad de Bitcoin del repositorio de código.

GitHub ha declarado anteriormente que se esforzara por mantenerse independiente, incluso planificando una IPO par 2017. El cofundador y CEO, Chris Wanstrath, renuncio en agosto, mientras los ejecutivos hicieron lo imposible por encontrar un remplazo adecuado desde que se dio ha conocer la noticia de la posible compra.

El desarrollador de Bitcoin Wladimir J. Van Der Laan escribió en Twitter ante la pregunta de si deberían mover el repositorio:

Si.

No hay prisa, pero espero que este sea el comienzo de un largo y doloroso camino de gh (GitHub) hacia la obsolescencia, posiblemente terminando de la misma manera que codeplex.

Además agregó:

Para ser claros: muchos contribuidores básicos de bitcoin ya preferían mudarse a una infraestructura hospedada independientemente a largo plazo. Esto puede o no acelerarlo.

 

Servicios rivales ven un gran crecimiento

Algunos creen que Microsoft podría obstaculizar el potencial del proyecto. Así se puede leer en un comentario de Twitter en respuesta a las criticas sobre la posible oferta que hizo Microsoft:

No hay reemplazo de GitHub, todos sabemos (Microsoft) lo llevara al fracaso.

Podrías haber adquirido GitHub también. Todo lo que tienes que hacer es crear un ICO de $ 2 mil millones.

En el futuro, los desarrolladores de Bitcoin podría utilizar un servicio independiente rival como lo es GitLab. Un Hashtag #movingtogitlab (#mudarseagitlab) ya es tendencia en las redes sociales.

El domingo, dos días después de que el rumor de compra Microsoft se hiciera noticia, un numero inusual de proyectos comenzaron a ser mirados a plataformas como Dropbox. Obligando a estas a mejorar los esfuerzos para hacerle frente a la demanda.

Dropbox demanda

Un anuncio oficial se hizo eco:

Estamos escalando nuestra flota para tratar de mantenernos online.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas