Bitcoin

Los cuatro bancos más grandes de Australia no prohibirán las compras de Bitcoin

Bancos de Australia no prohibirán las compras de criptomonedas

Las últimas semanas se ha inundado internet con noticias de que grandes bancos alrededor del mundo buscaban prohibir las compras de Bitcoin y otras criptomonedas usando sus tarjetas de créditos. Por suerte los cuatro bancos mas grandes de Australia han tomado otra dirección y han anunciado que descartan cualquier posibilidad de impedir que sus clientes compren criptomonedas.

Este es un soplo de aire fresco luego de tantas noticias que han llevado a una caída histórica para el mercado. Que llega gracias al sitio de noticias de Australia ABC, el cual reportaba que los bancos no impedirán que sus clientes adquieran criptomonedas utilizando los servicios bancarios, ya sea con tarjetas de crédito u otros.

Eso sí, tanto los grupos de bancos de Australia como Nueva Zelanda (ANZ) rechazan hacer negocios con empresas que emite, distribuyen y negocian criptomonedas debido a la falta de regulación, pero aclaran que ellos no impedirán que sus clientes utilicen su dinero de la forma que estos consideren necesarias.

El vocero de este grupo habló con ABC y dijo lo siguiente:

No prohibiremos las compras de bienes digitales o criptomonedas, ni aceptaremos como forma de pago.

Por su parte un vocero del segundo banco mas grande de Australia agrego:

Actualmente no tenemos restricción sobre el uso de las tarjetas de crédito para comprar criptomonedas.

Por otro lado el National Australia Bank (NAB), o Banco Nacional Australiano, dijo que frenaría algunas transacciones con tarjeta para reducir los riesgos del cliente si se activan ciertos indicadores de seguridad. El banco Commonwealth si bien no ha confirmado o denegado una política así, no hay nada que sugiera que el banco podría prohibir a sus clientes comprar criptomonedas.

Australia con esto, está dando un paso adelante con la adopción de las criptomonedas. Con nuevas regulaciones para los exchanges que ponen a estos bajo el control de la agencia de inteligencia financiera y organismo de control del país, AUSTRAC.

Una medida muy distinta a la que pudimos ver ayer con el banco británico Lloyds Group, que confirmo que bloqueara 9 millones de tarjetas de créditos de sus clientes para compras de criptomonedas. Una política que tiene como desencadenante el temor a un aumento en las deudas impagas en el futuro, en medio de un mercado de criptomonedas volátil. Esta prohibición se extiende a sus bancos subsidiarios que son Halifax, MBNA y el Banco de Escocia.

Pero este banco no esta solo, ya la semana pasada veíamos como gigantes en Estados Unidos lideran esta nueva ola de prohibiciones, JP Morgan Chase y Bank of America. También junto con ellos se encontraba el Citigroup, aunque este ultimo comunico que revisará sus políticas acerca de las criptomonedas a medida que el mercado evolucione.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas