Criptomonedas

Los Consumidores Quieren Más Comercios Que Acepten Criptomonedas

Los poseedores de criptomonedas quieren poder usarlas en negocios

Una encuesta arrojo que el 75 por ciento de los poseedores de criptomonedas gastarían sus monedas en puntos de venta si pudieran.

Una demanda real por una verdadera adopción

El estudio, conducido por un sitio de compras del Reino Unido llamado CreditCoin, también mostró que el deseo de hacer uso de las criptomonedas para las compras en la vida real no depende solamente de la edad. 84 por ciento de personas mayores a los 40 años recibirían con los brazos abiertos la oportunidad.

Un total de 80 por ciento consideran comprar criptomonedas estrictamente como inversión, ya sea por que “no entendía” o “desconocía” la posibilidad de gastar criptos antes de que se lo dijeran.

Un vocero de CreditCoin, llamado John McLeod, comento en una nota de prensa:

Aunque se lo considera principalmente como un vehículo de inversión, existe una demanda real de mayor uso y adopción por parte de terceros y la creencia de que, a pesar de que muchas instituciones establecidas criticaron las altcoins, esta tecnología llegó para quedarse.

En el caso de CreditCoin, esta sitio web ofrece comprar Bitcoin, Litecoin y Ethereum usando tarjetas de crédito y de debito.

40 por ciento no han comprado porque les parece muy difícil

El mercado de criptomonedas ha crecido enormemente en popularidad los últimos meses, y por ende ha sido sujeto de varias encuestas, a pesar de que el sentimiento de los precios continua descendiendo desde  diciembre de 2017.

Contrario a lo que la mayoría piensa, la fe en que finalmente las criptomonedas prevalecerán como forma de pago en el futuro sigue estando presente tanto en los inversores particulares así como en los corporativos.

Un reporte de la semana pasada realizada a consumidores en Sudáfrica mostraba el arrepentimiento por parte de estos al no haber comprado Bitcoin anteriormente, todo a pesar de que ha perdido un 60% de su valor desde su máximo el 17 de diciembre del 2017.

Con respecto a los inversores de Estados Unidos, el interés permanece. Pero mostrando CreditCoin que el obstáculo a la hora de invertir es la percepción de que comprar criptomonedas es “difícil” (44%). Mientras un total de 42 por ciento ha dicho que no sabe como adquirirlas.

En cuanto a la generación denominada millennials, un 40 por ciento de ellos dijeron ser poseedores. Sin embargo, los hombres son el doble de propensos a comprar que las mujeres (48 por ciento y 26 por ciento, respectivamente).

Otro dato interesante es que el 64 por ciento de los más jóvenes tienen preocupaciones acerca de la seguridad, un detalle que se presenta en mayor medida que en los compradores más grandes, ya que solo el 55 por ciento comparten esta preocupación.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario