Ripple

Los cofundadores de Ripple podrían haber perdido 12$ mil millones

Ripple cofundador gran fortuna

No hace mucho que al precio de Ripple lo pudimos ver cercano a los 4$ cuando alcanzo su máximo histórico de 3,84$. En este entonces se estimaba que uno de sus cofundadores, Chris Larsen, se ubicaba en un hipotético 8vo lugar en la lista de los 500 más ricos del mundo de Forbes.

Pero la situación cambió drásticamente después del baño de sangre que fueron los últimos dos días, donde se acentuó la ya prolongada precipitacion de su precio que veníamos viendo hasta descender por debajo del 1$. Así desde el 1 de enero se contabilizaba una caída de más del 60%, y estamos solo a 17.

Ripple precio 17 de enero 2018

El peor perjudicado de todo, claro está, era el más favorecido con el máximo, que había confirmado que poseía 5,19 mil millones de XRP. Con esto se estima que perdió desde el 4 de enero algo así como 11,8$ mil millones. Claro que esta cifra podría ser menor si él hubiese vendido en algún momento, pero una noticia como esa no hubiera pasado desapercibida.

El empresario de 57 años había dejado su cargo como CEO de Ripple en noviembre del 2016, quedando su reinado a cargo del actual CEO, Brad Garlinghouse. Este posee un 6,3% de la compañía según lo que reporto a Forbes a principio de mes. Por su parte Larsen quedó como presidente de la compañía.

El declive del precio de XRP comenzó poco después de año nuevo, cuando una breve dispuesta entre un reportero del New York Times y el CEO Brad Garlinghouse aconteció en la red social Twitter, en la que pudimos ver una pequeña caída. Más tarde esa semana, CoinMarketCap, uno de los sitios más utilizados para seguir el precio de las criptomonedas, quitaba inesperadamente de sus promedios los exchanges de Corea del Sur, causando que haya una caída dramática en el precio de la cripto que puede haber provocado nuevas ventas.

Esta semana no ha sido fácil para las criptomonedas con los reportes provenientes de China y Corea del Sur. Dos áreas importantes para Ripple, y en donde se veían grandes movimientos acerca de los exchanges de monedas y también medidas contra los abusos de los centros de minados.

Y por si fuera poco también llegan noticias bastante desalentadoras por parte de Rusia donde se prevé que el gobierno imponga medidas mas estéticas al sector. Pero no parece ser una noticia tan influyente después de conocer que un inversor compraba una planta de energía para su centro de minado, encontrando cierta estabilidad en ese país para su negocio.

A pesar de ser la criptomoneda insignia, Bitcoin veía como este jueves su precio caía por debajo de los 10.000$, todo para terminar rebotando y lograr alcanzar el nivel con el que comenzó la jornada de aproximadamente 11,700$. Pero no fue la única, ya que a esta hora del día se puede ver como prácticamente todas las monedas están en verde después de un día convulsionado para todo el sector.

Ripple por su parte es una de las más favorecidas con esta recuperación, avanzando un 19% las últimas 24 horas y ubicándose por encima de $1,30

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas