Noticias

Los Bitcoins De Mt.gox Valen $1,3 Mil Millones Y No Se Moverán Hasta 2019

El reintegro de los fondos de Mt. Gox se espera para el verano del 2019

El ultimo capituló en la saga de Mt.Gox revela que los acreedores están buscando ser pagados en Bitcoin con el primer pago esperado no antes del próximo verano de 2019 después de la aprobación del plan de reintegración.

Los pagos en BTC serán más simples y eficientes

Un documento revisado de propuesta de reintegración civil publicado el 2 de agosto por abogados que representan varios acreedores de Mt. Gox señala que se esperan los primeros pagos a los acreedores en el verano de 2019.

En el se puede leer:

Mt. Gox no puede devolver todos los BTC depositados por los acreedores. En consecuencia, consideramos que todos los activos de Mt. Gox debe ser distribuido a los acreedores y no a los accionistas.

Aprobado en junio, el plan de reintegración busca distribuir los bitcoins de Mt. Gox, que actualmente se encuentra en 166.000 BTC ($1,3 mil millones). Los acreedores quiere un plan de reintegración que sea lo más simple posible así sus reclamos son pagados lo ante posible. Una forma de hacer esto es que la retribución sea pagada en BTC/BCH en lugar de moneda fiat.

El documento agrega:

En general, consideramos apropiado realizar pagos a los acreedores que habían estado depositando BTC (acreedores BTC) con Mt. Gox, en BTC y BCH en lugar de efectivo.

Los acreedores creen que los pagos debería distribuidos en BTC y BCH ya que esta serian la forma “más sencilla y eficiente de hacerlo”, a la vez que minimizan los costos de transacciones como las comisiones bancarias.

Citando la preocupación de la volatilidad del mercado y el timing de venta, los acreedores creen que el intercambio de BTC por dinero podría tener un impacto negativo en el precio del Bitcoin, afectando así a los poseedores de BTC. En su lugar, serán enviados a las cuentas de los exchanges que los acreedores elijan.

En el documento se lee:

Creemos que es deseable [sic] que el BTC y el BCH se envíen a exchanges en las que muchos acreedores tienen cuentas o pueden abrir cuentas fácilmente.

Dinero y altcoins de Mt. Gox

De todas formas, Mt. Gox tiene una cantidad importante de dinero debido a la venta de Bitcoin y Bitcoin Cash. El documento destaca que “el monto restante en efectivo después del reembolso a los acreedores monetarios se debe pagar a los acreedores de BTC en efectivo sin cambio a BTC”.

En este caso, creemos que es deseable que el efectivo se envíe a las cuentas de los intercambios, según lo decidan los acreedores.

Los acreedores añaden que el pago en altcoins puede ser posible pero “poco realista” y que el numero de exchanges que soportan varios tipos de altcoins es limitado. Además, esta opción podría incidir en el precio de las altcoins, afectando a todo el mercado de criptomonedas.

[…] existe la posibilidad de que la venta de las altcoins por parte del fideicomisario cause una caída repentina en el precio de altcoins y surjan problemas de seguridad si el fideicomisario mueve las altcoins. Por lo tanto, el fideicomisario debe proceder con la venta de altcoins con una cuidadosa consideración de estos asuntos.

No esta claro que altcoins además de los forks de BTC (Bitcoin Cash y Gold) se encuentran en posesión del fideicomisario de Mt. Gox.

El primer pago se espera el año que viene

Los abogados que representan los intereses del grupo de acreedores están en busca de comentarios antes de la aprobación del plan de reintegración en febrero de 2019, que los acreedores dicen “esta varios meses atrás del cronograma estándar”.

En cualquier caso, el primer pago de los acreedores seria la mayor parte del total de los fondos. “Será puntual” después de que se apruebe el plan de reintegración, en mayo o junio de 2019 según el calendario en la orden de comienzo.

El documento añade:

Somos de la opinión de que la mayoría de los activos, incluyendo aproximadamente 166,000 BTC y 168,000 de BCH y otros derivados actualmente en poder del Mt. Gox, deben pagarse a los acreedores en el momento del primer pago.

Hasta entonces, es poco probable que los bitcoins de Mt. Gox sean tocados antes del próximo verano por la llamada “Ballena Bitcoin”, que no es más que el fideicomisario de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, a quien previamente se culpo por la venta masiva a principios de este año.

De todas formas, los traders deberían tener un ojo puesto en los movimientos de estos fondos, ya que todavía puede haber modificaciones en la agenda.

La próxima reunión de acreedores, para reportar el estado del plan de reintegración, tiene fecha para el 26 de septiembre de 2018.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario