Bitcoin Ripple

Los bancos envían mensajes confusos acerca de Bitcoin y Ripple

Los bancos envían mensajes confusos a las criptomonedas

A pesar de las advertencias por partes de los grandes bancos acerca de las criptomonedas, parece que estos están actualmente abriéndose a la idea de lidiar con los activos digitales. Las criptomonedas, en especial el Bitcoin y Ripple, parecen ser buenos compañeros de los bancos. Algunos están abiertos a negociar con Bitcoin, mientras que Ripple es una solución para los procesos de las transacciones en los bancos tradicionales.

 

Los rumores recientes nos han llevado a creer que los grandes bancos se están acostumbrado a Bitcoin y Ripple. A pesar de que el CEO de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, llamó a los que las usen estúpidos el año pasado, su institución está ofreciendo operaciones de futuros de Bitcoin a sus inversores. Además, varios bancos están permitiendo transferencias entre exchanges de criptomonedas y cuentas bancarias.

 

Poniéndose cómodos con las criptomonedas

Bitcoin está siendo tratada como cualquier otra moneda en muchos casos. Algunos bancos parecen fomentar la negociación en Bitcoin hasta cierto punto. El presidente y director de operaciones del Global Blockchain, Shidan Gouran, dijo:

La razón principal de esto es porque Ripple es mucho más un competidor directo de los bancos. Debido a que opera más como una red de transacciones que como una moneda, es mucho más plausible que se convierta en un objetivo para los bancos. Mientras que debido a que Bitcoin opera más como una moneda, no representa la misma amenaza.

Ripple es visto como un competidor directo de las plataformas tradicionales bancarias, aunque puede también recibir el amor de estos. Ripple es más una red de transacciones que una moneda, por lo que es posible que los bancos quieran aplastarla. Como dice el viejo adagio: «si no puedes vencerlos, únete a ellos».

Según Darren Marble, CEO de CrowdfundX, Ripple ofrece una solución blockchain útil para los bancos, la cual puede beneficiarse enormemente de asociaciones con instituciones financieras. Los grandes bancos actualmente están tratando de desarrollar sus propias soluciones basadas en blockchain, pero haciendo equipo con empresas como Ripple podrían ahorrarle mucho tiempo y disgusto en el proceso. Marble dijo:

Como tal, no creo que los grandes bancos aplasten necesariamente a Ripple o Bitcoin para ese asunto. Si bien los bancos están invirtiendo activamente y trabajando para desarrollar soluciones basadas en blockchain, les tomará un poco más de tiempo a los bancos dar con la idea de confiar en una criptomoneda y que la industria se establezca más. Creo que los bancos están vigilando de cerca a Ripple. Esto no va a suceder de la noche a la mañana.

Por ahora, cualquier movimiento tomado por los grandes bancos con respecto a las criptomonedas debería tomarse con precaución. De alguna manera, los grandes bancos están validando las criptomonedas, aunque al mismo tiempo las están devaluando con sus mensajes confusos. Hasta que los bancos descubran realmente cual es su mensaje, la precaución debería estar a la orden del día.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas