Bitcoin

Los analistas creen que es el mejor momento para invertir en Bitcoin

Momento de comprar Bitcoins

El gerente de un fondo hedge de criptomonedas BKCM y analista del programa de la CNBC Fast Trader, Brian Kelly, cree que es el mejor momento para invertir en Bitcoins, aun luego de la gran corrección que sufrió el mercado la semana pasada.

 

En un mes cayó un 50% de su máximo histórico

Desde que alcanzó su máximo histórico, $20.000 en diciembre del 2017, el precio del Bitcoin ha descendió hasta por debajo de los $10.000, aunque ahora se encuentra por encima de los $11.000. Esto también arrastro a las otras criptomonedas que suelen copiar los movimientos de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado. A excepción quizás de Ethereum que dentro de las criptomonedas más importantes es la que menos ha perdido en este último tiempo, ahora se ubica en un -27% aproximadamente.

Mientras el precio del Bitcoin ha caído sustancialmente, Kelly dijo que el mercado estaba experimentando un cambio de tenencia en donde los volúmenes habían migrado desde el mercado de Asia a los minoristas de Estados Unidos y Europa. A través de los contratos de futuros de Bitcoin y los intercambios estrictamente regulados, un número creciente de inversores institucionales ha comenzado a invertir en el mercado de criptomonedas.

Ahora, cuando todo el mundo dice que se terminó, que es todo, Bitcoin está muerto, por vez 175°. Ahora es el tiempo de empezar a verlo, por el lado de comprar. Y ese dinero todavía está llegando. El flujo no se ha detenido. Este no es el fin del Bitcoin. Dijo Brian Kelly.

Aun cuando todo el mercado ha evolucionado a una industria de $550 mil millones, Bitcoin permanece como la única criptomoneda con respaldo de inversores institucionales, instituciones financieras y exchanges estrictamente regulados, como el Chicago Board Options Exchange (Cboe) y el CME Group.

Así es que aunque varias criptomonedas se han vuelto populares los últimos meses, los inversores institucionales primero compran Bitcoin y luego piensan en diversificar sus activos en otras criptomonedas.

Es importante destacar que la temporada de declaración de impuestos en Estados Unidos es inminente, y que en Corea del Sur el mercado de criptomonedas espera a que nuevos inversores puedan abrir sus cuentas para fin de enero. Estos factores van a contribuir a que se incremente el volumen y el precio de las criptomonedas top, especialmente el Bitcoin.

 

Precaución

Keyll enfatizó que el cripto mercado es alcista y que la gran mayoría de los inversores dentro de él son altamente optimistas y entusiastas. Pero el remarco que los inversores deben ser capaces de manejar una corrección del 20 o 30 porciento, eventos que son regulares en el sector de las criptomonedas. Esto refiere a que algunos inversores acaban vendiendo antes de tiempo.

Estas cosas pueden moverse desde un 20 por ciento hasta 30 por ciento en un dia. Una vez que ocurres debes aferrarte.

Como el creador de Litecoin Charlie Lee dijo, a un ciclo alcista casi siempre le sigue un mercado bajista. Bitcoin y las otras criptomonedas mas grandes han tenido un año excelente en el 2017 en términos de crecimiento de usuarios, valuación de mercado y exposición general. Por eso que en Diciembre y Enero el mercado ha experimentado unas de las más grandes correcciones de los últimos años.

A pesar de esto, a un mercado alcista le sigue uno bajista, y a un ciclo bajista lo sigue uno alcista. A medida que el mercado se recupere de las últimas correcciones, es probable que las criptomonedas, y en especialmente el Bitcoin, acaben aumentando de valor en el corto plazo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas