Criptomonedas

Los $534 millones de NEM robados de Coincheck fueron encontrados por una firma forense de blockchain

Una firma encontró los NEM robados de coincheck

La división de investigación forense de BIG Blockchain Inteligence Group ha reportado que ha seguido exitosamente el proceso de lavado de los NEM del hackeo a Coincheck. En donde los $534 millones fueron encontrados en un exchange canadiense.

 

Perdidos y encontrados

El 26 de enero del 2018 el mundo de las criptomonedas se estremecía al enterarse que el exchange japonés, Coincheck, era víctima de un hackeo en donde fueron robados 526 millones de XEM, por un valor de $534 millones. El robo fue el segundo más grande de la historia de las criptomonedas.

Sin embargo, BIG Blockchain Inteligencia Group ha podido seguir la pista a estos NEM hasta dar con un exchange en Vancouver, donde los fondos se encuentra siendo lavados.

Según una nota de prensa BIG planea entregar la información importante a las autoridades relevantes lo más rápido posible:

BIG Blockchain Intelligence Group recopilara la información obtenida de su conjunto de herramientas patentadas de búsqueda de tecnología y análisis de datos en un informe exhaustivo y oficial que describa sus hallazgo forenses, para su entrega a las agencias policiales de Canadá y EE. UU.

Adicionalmente, el director de la división investigación Forense de BIG, Robert Whitaker, dijo:

El NEM (moneda de XEM) tiene una comunidad crypto fuerte y leal que ha sido afectada por este hackeo. Nuestro mandato corporativo en BIG Blockchain Intelligence Group es proporcionar tecnología y servicios que traen la criptomoneda a la corriente principal y crea seguridad en el sector, por lo que estamos intensificando la ayuda para brindar transparencia y compresión a este ejemplo de actividad ilícita.

Con esto BIG espera posicionar como la compañía eficiente y eficaz que responda ante los hackeos, y establezca a Big como un estándar global para la búsqueda y análisis de datos de las criptomonedas.

BIG es una compañía que desarrolla herramientas para la búsqueda y análisis de la información. Ha desarrollado un motor de búsqueda y análisis agnóstico de criptomonedas que ayuda a las agencias gubernamentales y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a cazar a los delincuentes cibernéticos en el espacio criptográfico. El motor permite rastreo a nivel forense, seguimiento y monitoreo de las transacciones.

Quizás ahora con empresas y soluciones de este tipo, los robos a gran escala como hemos visto en el pasado sean cosa del ayer.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas