Altcoins

Litecoin Cae Por Debajo De $100 Y Dash Tiene El Precio Mas Bajo En Un Año

Un-mal-año-para-Dash-y-Litecoin

Litecoin y Dash, dos prometedores altcoins, están teniendo un 2018 muy complicado. Ambas monedas han estado cayendo durante este año. Pero ahora con la ultima caída de precios en el mercado, ambas criptomonedas se encuentran en una encrucijada.

Litecoin no ha podido mantenerse por encima de $100

El mercado de criptomonedas esta pasando por tiempos difíciles en este momentos. Una gran corrección ha barrido con todas las criptomonedas entre el 10 y el 12 de junio de 2018. Durante este periodo, muchas criptomonedas que se encuentran dentro del top 100 han perdido mas de dos dígitos porcentuales de su valor.

Para Litecoin (LTC), el periodo bajista no podría haber llegado en un peor momento. La criptomoneda que ocupa el sexto lugar, según la capitalización de mercado, ha estado cayendo constantemente desde Mayo. El 7 de ese mes LTC alcanzo el precio de $180, esa fue la ultima vez que Litecoin cotizo por encima de $150.

En los últimos tres días, Litecoin se derrumbo literalmente en el espacio de unas pocas horas indicado lo que podría ser claramente una tendencia bajista. En estos momentos, el precio ha pasado la marca de los $100, una barrera psicológica importante, para ubicarse en los $92.

En lo que va del año Litecoin ha perdido mas del 60 por ciento de su valor.

La ultima vez que había estado por debajo de los $100 fue en diciembre de 2017, justo antes de ver su precio elevarse hasta los $300. Un momento en el que todo el mercado subió meteóricamente.

Un agrio año para Litecoin

Todo comenzó en diciembre de 2017 cuando su creador, Charlie Lee, anuncio la venta del holding LTC. El precio se zambullo mas de $100 en el día posterior al anuncio y desde entonces ha estado sufriendo. Luego ocurrió la pequeña debacle de LitePay a principio de año, cuando el servicio de pago de Litecoin no se lanzo.

Reciénteme algunos analistas han predicho que Litecoin podría estar estar preparándose para un aumento a gran escala de su precio. Sin embargo, los problemas actuales parecen indicar lo contrario, al menos de momento.

Dash cayo al mínimo mas bajo en un año

Mientras Litecoin tiene un declive constante, Dash parece haberse estrellado. La criptomoneda numero 13 tiene una perdida del 300 por ciento. El principal problema son las regulaciones, que afectan en mayor medida a las monedas enfocadas en la privacidad. Junto con Monero, Verge y otras monedas privadas, Dash ha estado caído durante todo el 2018.

Dash comenzó el año con un precio de $1.000, pero ahora se encuentra pro debajo de $250. Su nivel es el mas bajo desde Agosto de 2017. Parece que ha pasado una eternidad desde que Dash se negociaba a $1.600. Ahora la cuestión esta en averiguar cual es el fondo para esta moneda.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario