Criptomonedas

Line esta por lanzar un exchange de criptomonedas

Line exchange

Con la gran cantidad de usuarios activos todos los meses, y una mayor cantidad de registrado, la app de mensajería Line ha anunciado sus planes de comenzará a operar su propio exchange de criptomonedas.

La compañía que tiene base en Tokio, ha anunciado hoy que ya ha completado la aplicación con la Agencia de Servicios Financieros, el regulador financiero de Japón, para registrar y lanzar su propia plataforma de negociación de criptos. Eso si, hay que esperar que pase la revisión primero.

Esta aplicación es muy popular en el país, donde cuenta con 70 millones de usuarios japoneses. A su vez también es muy popular en otras regiones como Indonesia, Tailandia y Taiwán. Lo cual es una buena noticia para la región, ya que implica poder negociar distintas criptomonedas a través de la aplicación de chat.

Según lo que reporte Bloomberg, Line planea expandir la oferta de su lanzamiento fuera de Japón, como lo es Hong Kong y Luxemburgo, siendo este último un país muy amistoso con las criptomonedas. Su estrategia parece ser conservadora pero si lo comparamos con un exchange a nivel global como lo es Coinbase sus números se queda algo pequeños. Esta reconocida plataforma cuenta con 13 millones de usuario y opera en 32 países. por lo que deberá avanzar con pies de plomo si tiene aspiraciones globales.

Pero no esta solo ni siquiera en Japón, Line se une a mas de 30 operadores de exchange de criptomonedas que han llenado sus aplicaciones con la FSA (Agencia de Servicios Financieros) para registrar y lanzar sus proyectos. Por ahora la agencia ha aprobado 16 permisos mientras que el resto espera su aprobación.

El anuncio del gigante de mensajería sobre su propia plataforma de negociación llega junto con el lanzamiento de una compañía llamada Line Financial, que además se dedicara a ofrecer servicios financieros a los usuarios.

Una parte del anuncio de Line decía lo siguiente:

En el futuro, Line utiliza esta nueva compañía como base de preparativos para proporcionar una variedad de servicios financieros, incluyendo un lugar para intercambiar y realizar negociaciones de monedas virtuales, préstamos y seguros. Todos desde la aplicación LINE, y así continuar con el crecimiento de su negocio financiero.

Aunque no es reciente el interés de LINE por los servicios financieros. En el 2017 lanzaba un popular servicio de pago y transferencia llamado Line Pay, el cual opera sobre la app de mensajería. Solo en ese año ha conseguido 40 millones de usuarios registrado a nivel global y un volumen de transacción que excede los ¥450 mil millones ($4,1 mil millones).

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas