Bitcoin

Lightning Network pasa los 1000 nodos en su red principal

Crece la adopción de la red Lighting

La Lightning Network ha pasado los 1000 nodos activos en la mainnet de Bitcoin, marcando un gran hito para una solución que plantea resolver los problemas de escalabilidad.

 

A pesar de las críticas continúa creciendo su adopción

La información que tenemos hoy lunes es que existen a día de hoy 1003 nodos online con un récord de 1893 canales abiertos.

Esta información llega de la mano de algunos comentarios especulativos del progreso técnico de los desarrolladores, que podrían presentar la primera versión del protocolo oficial muy pronto.

El crecimiento de la red Lightning ha sido significativo, tanto en la testnet así como en la mainnet desde el lanzamiento en diciembre del 2017. Y a pesar de que algunas personas importantes del sector de criptomonedas no ven con tan buenos ojos esta tecnología los nodos no han parado de unirse y continúan en franco crecimiento.

Las críticas se basan principalmente en la preocupación de que el protocolo no es técnicamente robusto para manejar las transacciones sin que se pierdan fondos, y que podría ser vulnerable a ataques DDoS.

 

¿Que pasara con Bitcoin Cash?

La solución «fuera de la cadena» que plantea Lightning para el problema de la escalabilidad, ha ganado el elogio de Microsoft el mes pasado, cuando este dijo que prefería este tipo de soluciones a diferencia de las «en cadena» de Bitcoin Cash, que plantea bloques más grandes.

A raíz de estas nuevas noticias, las personas en las redes sociales comenzaron rápidamente a señalar que los logros de Lightning son nada más y nada menos que transacciones más baratas y rápidas, que harían que Bitcoin Cash quede «obsoleto».

Por el momento queda ver si esto es cierto. La realidad es que Bitcoin se mantienen en su tendencia lateral mientras que los mínimos de confirmación de transacciones son los más bajos en dos años.  De esta forma el interés por Bitcoin se encuentra bastante bajo, y ha hecho que continúe cotizando entre $9.000 y $11.500.

Otra tecnología que podría revolucionar tanto el precio como su adopción para el uso como moneda es SegWit, que tiene los mismos objetivos que la Red Lightning. Pero a pesar de su masiva adopción todavía ha fallado en generar entusiasmo en los usuarios.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas