Bitcoin

Lightning alcanza los 100 nodos y SegWit cerca del 20%

La Lightning Network (LN) en la red principal ha doblado su cantidad de nodos y capacidad debido a que los usuarios ven con buenos ojos los beneficios que esta aporta.

 

Gracias a los más entusiastas de la tecnología

Un sitio encargado de monitorear la red, #recksplorer, muestra que hay 115 nodos activos, 258 canales y una capacidad total de Bitcoins de 18145,71$. Un crecimiento notable desde los 38 nodos y 58 canales abiertos la semana pasada que daban un capacidad total de 9.535$.

 

Red Lighthing

Esta tecnología es una de las que más ansiedad en la comunidad ya que favorece al protocolo de Bitcoin, con significativos avances en seguridad y privacidad, en adición a las más importantes mejoras que son la reducción de los tiempos y comisiones de las transacciones.

 

Se espera que luego de la caída de la semana pasada, y de la que todavía se ve envuelto el criptomercado, la posibilidad de «comprar al descuento» atraiga nuevos agentes que saturen las transacciones, situación que por regla general acarrea mayor esperas en estas y comisiones más altas.

A pesar de las reservas que genera esta nueva tecnología proveniente de personas reconocidas dentro de la industria del Bitcoin, como lo es la creadora de Bitcoin.Org, Cobra, Lighting está ganando terreno rápidamente y apoyo entre los usuarios que desean evitar las comisiones tan altas y los retrasos en la confirmación cuando envían BTC.

Un ejemplo claro de esto es una versión actualizada de «Bitcoin Pizza», cuando se compró 2 pizzas por 10.000 Bitcoins, que hoy valdrían unos cuantos millones. La diferencia es que ahora la nueva pizzería de Estados Unidos aceptó el pago de la orden con Bitcoins en la red LN.

El concepto comenzó de boca en boca en la red social Reddit pero acabo en un deseo genuino de hacer negocios a pesar del estado en el que se encuentra LN.

El lanzamiento de la tienda que utiliza pagos por Lightening Blockstream la semana pasado, ha hecho saltar las alarmas de la comunidad, que aconseja esperar hasta que la tecnología, también llamada dos capas, este testada y completa antes de utilizarla.

Junto con Cobra otros usuarios de Twitter han prevenido del potencial riesgo al que se enfrentan los inversores de Bitcoin de perder sus fondos debido fallas técnicas. Esta posición contrasta fuertemente con la perspectiva de Bitcoin Core y Blockstream, que junto con el desarrollador Wladimir van der Laan extienden su apoyo a la tecnologia Lighting Network.

Mientras la adopción crece día a día, es difícil saber si la gran cantidad de usuarios que la utiliza conocen exactamente cómo funciona LN. La práctica de abrir y cerrar canales para aceptar pagos parece estar causando algunas confusiones, habiendo cuentas de Reddit con el objetivo de clarificar los conceptos erróneos.

 

SegWit también avanza

Pero aunque la tecnología de Lighting parece prometedora no podemos dejar de lado el avance que ha tenido SegWit, que había estado de forma constante los últimos seis meses hasta que finalmente tuvo un pico de crecimiento del 100% para situarlo en el 19% de las transacciones de Bitcoin de enero.

Este movimiento va en sintonía con la implementación de SegWit de la popular plataforma de trading p2p, Localbitcoin, que consigue ser un sitio donde las transacciones son más baratas, ideales para la mayoría de los casos de los trader más casuales.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas