Altcoins Bitcoin

Liberland: La nueva «nación» que funciona con Bitcoin y Bitcoin Cash

Fundador de Liberland

Si crees en las criptomonedas pero estas inconforme con la postura que ha tomado tu gobierno respecto a los activos digitales, volverte un ciudadano de Liberland podría ser una opción para ti.

La nueva nación llamada Liberland, situada a la orilla oeste del río Danubio, entre Croacia y Serbia, está aceptando actualmente aplicaciones para ciudadanía. Pero no es tan fácil como mudarse sin más, ya que para poder serlo hay que cumplir una serie de condiciones. Estas incluyen el respeto por otras personas y su forma de pensar, respeto por la propiedad privada y no tener antecedentes penales.

La cripto nación fue fundada por economista Vit Jedlicka en 2015. Pero lo interesante del asunto es que este nuevo «país» funciona gracias a las donaciones de criptomonedas, principalmente de Bitcoin y Bitcoin Cash. Aunque dentro de los planes de ella se encuentra la de emitir su propio token ‘Merit’ en abril de este mismo año.

No es la primera vez que vemos como los deseos de una persona o un grupo de ellos es formar un paraíso para las criptomonedas, como el de una parte de Puerto Rico, donde un grupo de adinerados inversores en criptomonedas están buscando crear su propio espacio.

Las persona que donan son recompensadas con los Merit, haciéndolos así partes de este proyecto. El país además este en proceso de lanzar su propio sistema legal con tecnología blockchain.

Por el momento, Liberland solo es un banco de arena de 7 Km cuadrados en una área donde no vive nadie. Pero es una zona conflictiva que es parte de la dispuesta fronteriza entre Croacia y Serbia.

Zona de Liberland

Jedlicka le dijo al sitio de noticias The Telegraph en una entrevista lo siguiente:

La situación en el territorio continental en Liberland sigue siendo difícil ya que la policía croata persigue ilegalmente a todos los visitantes y colonos. Estamos esperando la exoneración del tribunal constitucional croata, pero por ahora, nuestro acuerdo se ha trasladado especialmente al río, donde recibimos visitas casi a diario.

Según los registro financieros disponibles en la web, en el 2015 el país ganó el equivalente de $87.040 en Bitcoin, que fue el 40% del total de sus ingresos. El número del 2017 podría ser mayor después de ver como el precio se multiplicará casi 20 veces, o $20.000, para luego cotizar cerca de $11.000 en este momento.

La estrategia financiera de Liberland describe cuatro pilares robustas que son los impuestos voluntarios, que el gobierno no tenga deuda, gastos gubernamentales mínimos sin política fiscal y la libre competencia de las monedas, lo que significa que no existe monopolio de la moneda de curso legal.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas