Bitcoin

Laszlo Hanyecz dice que Satoshi Nakamoto era un excéntrico

Para Laszlo Hanyecz Satoshi Nakamoto era un excéntrico

El querer saber quien es Satoshi Nakamoto ha llevado a muchas persona a conjeturar acerca de su personalidad. Uno de ellos es Laszlo Hanyecz, quien fue la primera persona persona en usar Bitcoin para una transacción comercial en el mundo real.

Ahora ha dicho que es como un «Bicho raro», pero por desgracia sigue siendo un misterio quien se escondía detrás de ese seudónimo.

 

Una persona un tanto excéntrica

Hanyecz trabajo gratis durante los primeros días del proyecto Bitcoin, en donde compartió desarrollo con Nakamoto pero no su identidad. Lo que si pudo compartir era que era una persona excéntrica quien daba regularmente una «sensación extraña».

Sobre su experiencia comento en una entrevista para Business Insider:

Pensé que Bitcoin era increíble, y quería participar, pero tenía un trabajo regular en desarrollo. Nakamoto me enviaba correos electrónicos como ‘Oye, ¿puedes arreglar este error?’ ‘Oye, ¿puedes hacer esto?’

Él decía: «Oye, el lado oeste está abajo» o «Tenemos estos errores, tenemos que arreglar esto». Yo sería como, ¿nosotros? No somos un equipo. Pensé que era su aprobación, que tal vez él me aceptó como miembro. Pero no quería la responsabilidad. Realmente no entendía todas las fuerzas que estaban sucediendo en ese momento.

Hanyecz admitió que algunos de los pedidos de Nakamoto eran molestos y que algunas veces dijo que lo despediría. El misterio que rodea a la identidad de Nakamoto permanece sin resolver, y para Hanyecz esta fue siempre la intención, la de permanecer anónimo y mantener su privacidad.

Para Hanyecz este comportamiento le pareció extraño:

Él o ella o quien sea nunca me dijo nada personal. Hice algunas preguntas, pero él siempre las esquivó. Esas preguntas nunca fueron respondidas.

 

La búsqueda por conocer quien esta detrás del Bitcoin

La identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un gran misterio, digno de cualquier libro o programa de televisión de grandes misterios de la humanidad. Muchas figuras importantes de la industria han sido tildados como sospechosos, pero nunca se pudo comprobar si alguno de ellos es realmente la persona detrás de Bitcoin.

En 2015 y 2016, un informático australiano y hombre de negocios llamado Dr. Craig Wright declaro ser Satoshi Nakamoto. Muchos medios, incluyendo algunos importante como la BBC y The Economist, publicaron un articulo en donde declaraba que Wright poseía pruebas que respaldaban esto.

Pero a pesar de ello, el consenso general de la comunidad cripto fue que las declaraciones de Wright eran falsas y el misterio permaneció sin resolver una vez mas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas