Altcoins Bitcoin

Las transacciones de SegWit superan a las de Bitcoin Cash

Las transacciones de SegWit son más que las de Bitcoin Cash

Una publicación de BitMEX Research del día 22 de marzo, hace un seguimiento de un articulo de análisis de septiembre del 2017 sobre las transacciones con testigo segregado (SegWit). En donde lo compara con Bitcoin Cash y arroja resultados que no son muy buenos para los que apoyan los bloques más grandes.

 

Los usuarios prefieren SegWit

Cuando se creó Bitcoin Cash, o más bien se hizo un fork de Bitcoin, se busca bloques más grandes, una alternativa a SegWit. Mientras que el testigo segregado ofrece la opción a los usuarios de Bitcoin de actualizar su monedero y recibir el beneficio de aproximadamente 41% más de capacidad, Bitcoin Cash requiere que el usuario actualice su monedero, adopte el nuevo formato de transacción y use una moneda totalmente nueva.

Casi parecía obvio que SegWit iba a ganarse a los usuarios que buscan las criptomonedas para realizar transacciones, y si vemos el gráfico, es difícil que Bitcoin Cash algún día lo pueda alcanzar.

Aumento de la capacidad de transacción de SegWit en comparación con Bitcoin Cash.

Desde el lanzamiento de Bitcoin Cash en agosto de 2017, se ha producido alrededor de 6,1 millones de transacciones en SegWit, un 20,1% más que el número acumulado de transacciones de Bitcoin Cash en el periodo.

Los resultados de BitMEX Research son muy claros. Pero lo que no se ve a simple vista es que Bitcoin Cash tuvo un mes de ventaja. Si se ajusta esta variación de tiempo, se tiene que SegWit ha obtenido una ventaja del 31,5% sobre Bitcoin Cash.

La información de las transacciones además revela que SegWit fue adoptado a una tasa mucho más estable que Bitcoin Cash, y adelantó a su competidor desde el principio. Esto fue notado por BitMEX Research:

Hubo un fuerte aumento en el volumen de transacciones de Bitcoin Cash cuando se lanzó; en cambio, la actualización de SegWit fue adoptada más gradualmente. Esto probablemente esté relacionado con los flujos de inversión y la emoción de la nueva moneda Bitcoin Cash, que puede haber impulsado la adopción a corto plazo […] Tres meses después del lanzamiento de Bitcoin Cash, el 31 de octubre de 2017, el volumen de transacciones de SegWit superó a Bitcoin Cash y se ha mantenido a la cabeza desde entonces.

Además de esto, BitMEX Research agrego que la adopción de SegWit ha continuado creciendo desde agosto del 2017, quizás en gran medida porque las grandes entidades han comenzado a utilizar esta tecnología.

También, según BitMEX Research, SegWit ha sido bueno para aquellos que no han adoptado el nuevo formato:

SegWit ha comenzado a tener un impacto significativo en la capacidad de todo el sistema, reduciendo potencialmente las tarifas y beneficiando incluso a los usuarios que optan por no actualizarse al nuevo formato de transacción.

Aun con una clara ventaja por parte de SegWit, aquellos entusiastas de Bitcoin Cash continuarán apoyando esta criptomoneda haciendo referencia a la visión de Satoshi Nakamoto de tener transacciones de bajo coste, pero en este caso utilizando bloques más grandes.

Lo bueno de esta sana competencia, es que ahora vemos al Bitcoin siendo comercializado con las comisiones más bajas, que ha sido el argumento más utilizado de los seguidores de de los grandes bloques. A esto hay que sumarle que la tecnología Lightning Network de Bitcoin ya está ofreciendo transacciones instantáneas e incluso más baratas.

Mientras, muchos partidarios de Bitcoin continúan llamando a Bitcoin Cash una «moneda estafa, que utiliza la marca de Bitcoin para hacer una campaña de publicidad.

La comunidad de Bitcoin Core (BTC) depende de los grupos de odios en internet, trolls, sockpuppets, censura, ataques DDoS, manipulación de votos, acoso y asesinatos de personajes.

La comunidad de Bitcoin (BCH) es acogedora, brinda apoyo y aprecia la libertad.

¿Cual prefieres?

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas