Ripple

Las razones de porque Coinbase y Gemini no listan a Ripple

Ripple no consigue ser listada en los exchange Coinbase y Gemini

Ripple ha conseguido acuerdos muy importante los últimos meses. Lamentablemente para ella, los dos acuerdos más importantes que no ha podido cerrar involucran a dos de los más grandes exchanges de criptomonedas en Estados Unidos, Coinbase y Gemini.

 

Muy riesgoso

Ripple podrá estar ganándose amigos en todo el mundo, pero le está costando conseguir tracción con los exchanges con base en Estados Unidos.

Según Bloomberg, cuatro personas con conocimientos internos de la situación, declaran que Ripple ofreció incentivos para ser listadas en los exchanges de Gemini y Coinbase.

Un ejecutivo de Ripple reportó que ofrecieron $1 millón en efectivo para que Gemini listara XRP, que precedió a otros varios intentos por listar la tercera criptomoneda en el exchange de los hermanos Winklevoss, incluidos ofrecimientos para pagar descuentos y cubrir los costos asociados.

Con respecto a Coinbase, Ripple ofreció prestar a Coinbase más de $100 millones en XRP, además de ofrecerle al popular exchange, con base en San Francisco, que pague el prestamos en XRP o USD. Esto favorecería a Coinbase si finalmente el valor de XRP se aprecia.

Como ya sabrán, Gemini y Coinbase rechazaron a Ripple, y ambos se negaron a ofrecer mayor información a Bloomberg sobre el tema.

Ripple ha negado que lo que declara Bloomberg sea cierto. Un vocero de la compañía, Emmalee Kremer, dijo:

De todos modos, Ripple siempre ha sido transparente con respecto a nuestro enfoque en la construcción y crecimiento de un ecosistema de XRP fuerte. Queremos que XRP sea el activo digital más líquido posible para permitir pagos globales más rápidos y económicos.

 

Un problema de centralización

Lo que provoca que la criptomoneda de Ripple no sea listada en Gemini y Coinbase es el hecho de que la compañía es centralizada, a pesar de que hace poco declararon que estaban trabajando en una tecnología descentralizada. La realidad es que XRP está controlada por una sola compañía, lo que podría provocar que el token de Ripple caiga en la categoría de valor, lo cual requiere una licencia por parte de las autoridades en Estados Unidos.

Que XRP consiga esa clasificación hace que sea poco atractiva para los exchanges, ya que tanto el valor como el exchange serian victimas de un incremento significativo de las regulaciones.

Si Gemini y Coinbase aceptaran listar la criptomoneda, también estarán sujetas a multas. Jesse Overall, un abogado de Clifford Chance, le contó a Bloomberg lo siguiente:

La inclusión de un exchange es la parte integral del proceso de facilitar una emisión de valores ilegal no registrada, la emisión ilegal de un valor a las personas que no tienen permitido comprar.

De esta forma, es probable que Ripple no tenga suerte en ser listada en estos dos exchanges en el futuro próximo, al menos no hasta que no resuelva el problema real de centralización.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas