Blockchain

Las Naciones Unidas expanden el uso de blockchain para ayudar los refugiados de Siria

IrisGuard es la tecnología blockchain que ayuda en los campos de refugiados

Desde el año 2017, un proyecto del Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas, en conjunto con el blockchain de Ethereum llamado «Building Blocks», ha estado ayudando a los refugiados de Siria. A partir de enero de 2018, a través de un sistema basado en blockchain de dinero por comida, Building Blocks ha proporcionado ayuda a mas de 100.000 personas que se encuentran en campos de refugiados. Dado el existo de este proyecto, el Programa Mundial de Alimentos tiene planes de expandirlo a 500.000 refugiados sirios para el año 2019.

 

Las Naciones Unidas usan blockchain para salvar vidas

Si vemos como la tecnología funciona, Building Blocks integra un sistema biométrico de autenticación llamado IrisGuard que permite a los refugiados identificarse ellos mismo a través de un escáner de retina. La tecnología esta conectada al supermercado del campamento donde se provee ayuda a los refugiados. Usando la tecnología, las personas visitan el supermercado y acceden a la comida que necesitan. Cuando se acercan a la cola de caja, solo necesitan miran directamente al IrisGuard.

No se requiere ningún intercambio de dinero. En su lugar, la simplicidad de la tecnología escanea la iris del ojo para verificar quienes son. Una vez que el sistema los identifica, este controla las cuentas bancarias para ver si tiene suficiente crédito para cubrir la comida. Al realizar el proceso entero en el blockchain, se vuelve mas efectivo y seguro que el utilizar las redes financieras locales para transferir dinero y verificar balances.

Debido a que cada transacciones es individual al utilizar el escáner de ojos a diferencia de la forma actual para ayuda de los refugiados, no existen casi chances de corrupción o manipulación con el programa de blockchain. Como resultado de la utilización de «Building Blocks» se ha visto una disminución del 98% de las comisiones. Esto permite que se entregue una mejor atención a los refugiados en lugar de que se vayan los fondos en comisiones.

 

Humanitarismo utilizando blockchain

La tecnología blockchain como la de Building Blocks puede ser utilizada para otras cosas además de registrar la comida, como por ejemplo dejar que mas de 1 mil millones de personas sin identificación personal puedan acceder a su propia cuenta privada de banco y otras cuentas financieras.

Gracias a esto, un gran numero de personas, incluyendo personas sin hogar, refugiados y niños víctimas de trafico, pueden con proyecto similares beneficiarse de la aplicación de la tecnología, que puede hacer grandes avances en estas cuestiones.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas