Criptomonedas

Las Islas Marshall buscan que las criptomonedas sean de curso legal en 2018

Las Islas Marshall tendrán su propia criptomoneda de curso legal

Las Islas Marshall es un pequeño país de 53.000 habitantes en el medio del océano pacifico, que podría transformarse en el primer estado soberano en hacer que las criptomonedas sean de curso legal, lo que se traduce en que la moneda digital oficial sea aceptadas como forma de pago.

 

Planea lanzara las criptomonedas de curso legal el tercer trimestre de 2018

Mientras que Bitcoin es una moneda legal en los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, no ha ganado el estatus de moneda curso legal en ninguna parte del mundo. La diferencia entre ser legal y de curso legal radica en que seria ilegal para un establecimiento no aceptar la moneda digital por algún bien o servicio dentro de la jurisdicción. Por lo que se trata de un paso audaz por parte del gobierno de las Islas Marshall al lanzar su criptomoneda oficial llamada Sovereign (SOV).

Muchas personas parecen no entender la diferencia entre moneda de curso legal y moneda legal.

Bitcoin es una moneda legal en Japón, Corea del Sur y Filipinas, es legal usarla como moneda.

La moneda de curso legal significa que es ilegal no aceptarla como dinero, debe ser aceptada.

SOV tendrá su venta de tokens en el tercer trimestre de este años y la oferta será limitada a 24 millones de SOC, de acuerdo con el Ministro de Asistencia al Presidente y Ministro de Medio Ambiente de la República de las Islas Marshall. Por el momento el gobierno no tiene pensando deslindarse de su moneda fiat oficial en el futuro cercano. SOV se complementara con el dólar estadounidense, la única moneda de curso legal desde 1982.

Si bien existe una preocupación comprensible por parte de los legisladores y los reguladores de todo el mundo sobre el uso indebido de las criptomonedas para la evasión de impuestos, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismos, el SOV esta diseñado a propósito para ser inutilizable para estos propósitos.

El ministro agrego que SOV actuará como dinero regular dentro de la Isla, lo que alivia la incertidumbre regulatoria para las empresas y las personas.

Esto crea seguridad jurídica para su uso, porque todas las jurisdicciones tienen leyes vigentes para tratar con moneda de curso legal, mientras que las criptomonedas privadas se manejan de manera diferente en diferentes jurisdicciones. Estaba claro que existía una gran necesidad en el mercado de un sistema de blockchain no anónimo que pudiera funcionar dentro de un entorno regulado.

Detrás de la creación de la moneda digital se encuentra Neema, una compañía fintech israelí liderada por el CEO Ben-Ezer, quien ha sido el primero en proponer la idea a la nación isla. La compañía ha basado su negocio en su aplicación que ayuda a las personas a administrar su dinero y enviar dinero a otras. Ben-Ezer ahora será parcialmente responsable de demostrar al mundo que las criptomonedas son alternativas reales al dinero fiduciario en una economía de mercado. El espera un impacto global de esto, ya que puede desencadenar una reacción en cadena sobre como se ven y regulan las monedas virtuales.

Similar al método KYC (conoce a tu cliente) empleado por los exchanges, las personas que quieran comprar tokens de SOV en la ICO tendrán que identificarse complementarse con una identificación del gobierno y una marca biométrica, por lo que cada wallet esta asociada a un token de identidad. Los SOV pronto estarán también disponibles en los exchanges y para los turistas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas