Blockchain ICO

Las Ico Más Exitosas Del Mercado Cripto

Cuando hablamos de criptomonedas, existe una gran cantidad de hype y emoción alrededor de las ICO (¿qué son?). Una forma que han tenido los proyectos en este mundo para financiarse a partir de la comunidad.

Se trata de una manera de recaudar dinero que consiste en entregar a cambio de la inversión algo del proyecto, como pueden ser tokens, monedas u otros servicios que planean ofrecer en el futuro.

El problema de esto, para los inversores, es el gran riesgo en el que incursionan, ya que no hay ningún tipo de trayectoria en estos proyectos y equipos que trabajan de tras, más que quizás algún trabajo en otro sector.

Por tanto, podemos decir que la especulación en este sentido es enorme, siendo que las criptomonedas que finalmente se establecen y consiguen ser listadas por los exchanges son muy pocas, dejando a los inversores sin nada más que una perdida.

Incluso podemos encontrar casos en los que las ICO acaban siendo una forma de fraude que buscar conseguir la mayor cantidad de dinero de las personas para luego acabar desapareciendo. Se estima que un 80% de las ofertas iniciales de monedas lo son.

Aun así, muchos inversores continúan buscando nuevas oportunidades y esperando por la próxima criptomoneda que pueda multiplicar su inversión por varios múltiplos.

Y es que si se toma una estrategia similar a la que utilizan los inversores de riesgos con las startups, se puede mitigar las perdidas y obtener ganancias. Esto consiste en invertir en varias de ellas. Y si bien podremos perder nuestro capital la gran parte del tiempo, también podemos toparnos con algunas ganadoras que nos ofrecerán grandes ganancias.

Dicho esto, hoy no vamos a hacer una recomendación de inversión como tal, sino que les presentaré las ICO más importantes de la historia en este sector. Aquellas que consiguieron grandes ganancias para los que apostaron por ellas.

Las Ofertas Iniciales de Criptomonedas más rentables

#1 Ethereum (894.093%)

Ethereum ha llegado al puesto número 2 de las criptomonedas, según la capitalización, y de ahí no se ha movido salvo por un periodo breve de tiempo donde fue reemplazada por XRP.

Ethereum-Logo

Parte de su éxito se debe a que buscar ofrecer algo diferente a Bitcoin. En lugar de centrarse en el aspecto de ser una moneda sin más, Ethereum cuenta con contratos inteligentes y DApps que le dan vida a su ecosistema.

La primera venta que se hizo de su token ETH fue por $0,31, y a momento de escribir esto estamos antes su precio máximo en $2.772. Una inversión que resulto ser extremadamente rentable, y que no parece querer dejar de serlo.

#2 NEO (533.000%)

Si bien todos la conocen como la Ethereum china por ser muy parecida en eso de ofrecer contratos inteligentes, también lo es por tener una de las mayores ICO de la historia de las criptomonedas.

Este proyecto de cadena de bloques no solo ha reunido un gran equipo detrás, sino también ofrece contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas de forma más rápida y eficiente que el protio Ethereum.

El éxito de su oferta inicial de criptomonedas se debe a las grandes instituciones que brindaron su apoyo al proyecto, como lo son el gobierno de China, Microsoft y otras compañías de gran peso.

El precio con que comenzó a cotizar fue de $0,03, pero poco a poco fue subiendo hasta alcanzar su máximo histórico que se sitúa en los $163. Cualquiera que hubiese invertido en ella desde el comienzo habría acabado con una enorme cantidad de dinero.

Sin embargo, a día de hoy, su cotización está algo lejos de su máximo histórico, ocupando el puesto número 25 entre las criptomonedas con mayor capitalización y con un precio de $91.

#3 Alias (613.900%)

En este sector no es raro que los proyectos cambien de nombre, y Alias es uno que antes era conocido como Spectrecoin.

Alias logo

Para conocer sus orígenes tenemos que remontarnos hasta noviembre del año 2016, donde un grupo de personas decidieron lanzar lo que sería un proyecto de criptomoneda orientada a la privacidad.

Lo mejor que tiene Alias es que nos permite enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo mientras protegemos nuestro anonimato y privacidad, algo importante en este sector.

Sin dudas esto ha planteado un gran desafío para los gobiernos que no toleran que las personas puedan hacer con su dinero lo que quieran. Algo que también ha imposibilitado que esta cadena de bloques sea adoptada de forma masiva.

Aun así, si tomamos en consideración que su precio inicial fue de tan solo $0,001 y luego de eso consiguió trepar $6,14, el ROI no esta nada mal. Por desgracia hoy su valor no es muy tentador, siendo que solo cotiza un poco por encima de 21 centavos de dólar.

#4 Stratis (27.600%)

No todos los proyectos en esta lista son criptomonedas consolidadas, algunas han visto crecer enormemente su cotización para luego caer y mantenerse en zonas alejadas de los primeros puestos. Stratis no es precisamente ese ejemplo, pero tampoco es que se haya ubicado en los primeros puestos.

Stratis logo

La empresa que la creo tiene como base de operaciones el Reino Unido, y su mayor atractivo es que es una blockchain compatible con diferentes lenguajes de programación. Esto es importante si somos un negocio y queremos crear aplicaciones y servicios utilizando esta solución.

Microsoft fue una de las empresas que brindo su apoyo a este proyecto desde el comienzo, lo cual le significo una gran fama e inversores durante su ICO.

Tanto es así, que pudo conseguir en sus primeras semanas más de 1.000 BTC de los inversores, los cuales pagaron alrededor de $0,01 por cada token STRAX. Su precio recientemente ha tenido su mayor pico, llegando a cotizar $2,77.

Lo bueno de este proyecto es que a pesar de que su precio se ha disparado, este no caído en picada como ocurre con otros. Aunque no con una capitalización lo suficientemente grande para formar parte del top 100.

#5 Ark (24.500%)

Uno de los mayores problemas de las criptomonedas es la eficiencia a medida que escalen en usuarios, y Ark es un proyecto centrado en este.

Por otra parte, esta criptomoneda permite una integración con otras criptos de manera sencilla y rápida gracias a su cadena de bloques. Que tiene como objetivo la descentralización antes que nada.

El primer precio que conocemos de Ark es de $0,04 durante su oferta inicial, viendo como luego alcanzaba los $9,84 durante su mayor cotización de la historia. Desde allí no ha visto grandes mejores, teniendo un precio actual de solo algo más de $2.

#6 NXT (10.595.183%)

Un desarrollador llamado BCNext lanzo en 2013 una criptomoneda con el nombre NXT. Podríamos decir que es la abuela de las ICO, ya que fue una de las primeras que vimos como tal, y su éxito no fue nada despreciable.

NXT logo

El objetivo que persigue este proyecto es brindar servicios al sector financiero con su cadena de bloques, algo que no ha conseguido despegar, pero que todavía lo intenta.

Con un valor de solo $0,0000168 por cada NXT, los desarrolladores en su momento fueron capaz de juntar lo que eran $16.800 en bitcoins durante su ICO. Ese dinero fue utilizado para crear la criptomoneda que utilizaría la plataforma.

El mayor precio que vio NXT fue de $1,78. Que no dice mucho, pero si consideramos su precio tan bajo al momento de lanzarse la rentabilidad es más que sorprendente. Hoy su precio es de menos de 8 centavos de dólar.

Conclusión

Muchas de las criptomonedas que vemos en la lista, y hay conseguidas rentabilidades impresionantes, tienen algo que me parece interesante. Y es el hecho de que son proyectos relativamente desconocidos.

Siempre se habla del top 10 o top 20, dejando de lado cadena de bloques que en el futuro podrían volverse muy importantes. Por tanto, si esto ocurriese, entonces estaríamos ante rentabilidades todavía mayores.

Claro que, este es un mercado muy impredecible como para saber con certeza el futuro de estos proyectos. Pero ahí están, para seguirlas y echarle un ojo de vez en cuando, o hasta comprar unas pocas monedas para tener en el portafolio de inversión por si decidimos en el futuro investigarlas más.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario