ICO

Las ICO del 2018 han superado el récord de 2017

Las ICO del 2018 han superado con creces las del 2017

La recaudación de fondos a través de una oferta inicial de monedas (ICO) en 2018 ha superado el numero total visto en 2017, a pesar de las regulaciones en países como China y Estados Unidos.

En 2018, muchas startups han utilizado ICO para recaudar una gran cantidad de dinero. Un ejemplo de esto EOS de Block.one, que ha recaudado $4 mil millones, haciendo de esta la ICO mas exitosa hasta el momento.

Sin embargo, aun sin contar a la ICO de EOS, este nuevo método de recaudar fondos ha conseguid mas de $9 mil millones en 2018, con 343 ofertas hasta el momento.

De igual forma, el 2017 ha sido un año muy interesante para las ICO, según reporta CoinSchedule, un sitio web que sigue la información de las ICO. Pero se queda un tanto corto cuando se comparan los números con 2018, ya que en 2017 apenas se obtuvieron $4 mil millones mediante ICO, menos de la que se ha obtenido en cinco meses del 2018.

El cofundador de CoinSchedule, Alex Michaelis, le dijo a Bloomberg por mail que:

El mercado de ICO todavía esta vivo. EOS y Telegram han sido grandes ICO exitosas este año, aunque no una ICO clásica en el sentido de que Telegram estaba cerrado solo para inversores privados, y EOS ha estado negociándose en exchanges durante un tiempo, lo que influye en el precio del token.

 

Las ICO siguen siendo populares a pesar de las regulaciones

A pesar de que las ICO están rompiendo récords en este 2018, la industria es víctima de grandes regulaciones. China prohibió las ICO a finales de 2017, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos recientemente abrió una investigación criminal para evaluar si los traders están manipulando el mercado de criptomonedas.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), por su parte, también esta en búsqueda de estafas relacionadas con las criptomonedas, y preguntándose si los tokens de estas ICO deberían ser encasillados dentro de las regulaciones de valores.

Hay un gran debate acerca de la falta de información provista a los inversores mas pequeñas cuando una startups recauda fondos a través de una ICO. Dentro de esta falta de información, encontramos que las startups no comunican apropiadamente que harán con el dinero recaudado o que derechos tienen los inversores. Algo que muchos no sabrán, es que los tenedores de estos tokens no tienen muchos derechos sobre la compañía.

Además, en países con gran tradición inversora como Estados Unidos, hay una actitud muy agresiva cuando se trata de cuidar a los inversores de ICO y proyectos fraudulentos. Por eso EOS ha tenido que prohibir que los ciudadanos de EE. UU. participen.

Según el CEO de CoinSchedule, Alex Buelau:

La mayoría de las ICO ahora tienen una cláusula de que no se puede ser un inversionista estadounidense o chino para formar parte de esta ICO. Así que ahora las ICO tiene sede en Singapur, Estonia, Malta o Gibraltar.

 

Mas ICO no significa un progreso positivo

De acuerdo a Fortune, el gran numero de ICO no es un signo positivo para el progreso de la industria de criptomonedas. Muchas startups han tenido ICO en 2018 solamente para estafar a los inversores desprevenidos.

Un ejemplo de esto es iFan, una startup vietnamita que recaudó $658 millones con la excusa de convertirse en la “mas avanzada red social”. La red estaba basada en la plataforma de Ethereum y estaba diseñada para celebridades, fans y seguidores.

Con una promesa de que los inversores obtendrían hasta un 40 por ciento mensualmente, estos podían ver las ganancias en la plataforma, pero sin embargo no podían hacer extracciones de su dinero en efectivo.

David Pakman, socio de una firma de capitales de riesgo llamada Venrock, dijo:

Hay una gran cantidad de especulaciones en las primeras etapas de las startups de criptomonedas que podrían ser realmente riesgosas. Y muchos de esos proyectos nunca podrán despegar, o si despegan terminaran en fracaso.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas