Criptomonedas

Las criptomonedas serán controladas por los gobiernos según el ceo de JPMorgan Chase

Bitcoin JpMorgan CEO Jamie Dimon

En otro intento por desprestigiar a las criptomonedas, el presidente y CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, hablo pesimamente del aspecto mas importante de las criptomonedas que es la descentralización. Prediciendo que eventualmente, como todas las monedas fiat, estas también serán controladas por los gobiernos. Dimon hizo estos comentario hoy en la conferencia de JPMorga Chase acerca del cuidado de la salud en San Francisco.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado en otra conferencia llamó al Bitcoin un fraude y que cualquier empleado que negocie con Bitcoin usando las cuentas de la empresa será despedido, en parte por ser «Estúpido».

Pero hoy la cosa cambió cuando en Fox Business se desdijo en una entrevista exclusivo arrepintiéndose de los comentarios, aunque no está muy interesado en el tema de todas formas.

La base para sus argumentos radican en que no considera que ningún gobierno permitirá que una criptomoneda se vuelva popular sin el control de este. En contraposición Dimon aseguro que si la utilización de una criptodivisa se masifica lo hará gracias a que será respaldada por el gobierno, como los dólares digitales.

En medio de la conferencia cuando se le pregunto cómo veía las «Economías subterráneas» (Shadow Economics)  de las descentralizadas criptomonedas contesto de forma pesimista:

Es algo que no va a ocurrir, están perdiendo el tiempo. Esta es mi opinión personal. No existirá una moneda real sin ser controlada en el mundo. No hay gobierno que lo permita por mucho tiempo.

Por otro lado argumenta que la tecnología Blockchain se utilizara y se seguirá desarrollando, pero que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas no durará:

La tecnología se utilizara. Quizás se use para enviar y recibir dinero, pero serán dólares estadounidenses. Monedas virtuales, como llaman al Bitcoin, en oposición al dólar serán detenidas.

Mientras, en 2017, múltiples gobiernos alrededor del mundo anunciaron que estaba considerando implementar una moneda nacional digital. De las cuales algunas ya lo están llevando a cabo como es el caso de Venezuela.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas