Criptomonedas

Las criptomonedas en la cultura popular

La cultura pop y sus referencias a las criptomonedas

Cada vez mas las criptomoneda son representadas en al cultura pop. Los programas de televisión, las animaciones e incluso una network entera hace referencia a las monedas digitales. En particular al Bitcoin y las tecnologías asociadas como las ofertas iniciales de monedas (ICO).

 

Marvel Comics

Esta semana Marvel Comics ha lazando Hunt for Wolverine – Adamantium Agenda #1. En el comic se puede ver como las criptomonedas son utilizadas en lugar de grandes maletines con dineros sin marcar por personajes que se presume están realizando una negociación con algunos indeseables.

 

Silicon Valley

El programa de HBO Silicon Valley es uno de los que hacen referencias a las criptomonedas. En la temporada cinco podemos ver como se centra en el tema de estas en gran medida. La misma comienza usando la banda de death metal Napalm Death y su tema «You suffer» como alerta del cambio del precio de Bitcoin. Gilfoyle, el personaje que creo la alerta, lo hace para vigilar los precios de Bitcoin en relación con la eficiencia de la minería diciendo:

Cada vez que el precio de Bitcoin desciende por debajo de cierto valor, ya no es eficiente extraerlo. Cuando vuelve a subir, lo es. Así que necesito saber cuando se rompe ese umbral para que pueda alternar remotamente mi plataforma en casa.

Mas tarde en la serie, vemos a Gilfoyle promoviendo las criptomonedas como el ideal de moneda, un concepto que fue primero propuesto por Aristóteles casi 2.5000 años atrás. Para enseñar su entusiasmo, Gilfoyle desarrollo una presentación para convencer a sus cofundadores de la startup de que deberían lanzar su propia criptomoneda. Gilfoyle además tiene un plan para lanzar una ICO como una forma de recaudar fondos para PiedPiperCoin, que Gilfoyle declara que «descentralizara la internet».

 

Billions

Sobre la serie de Showtimes hablamos hace unos días. Allí un millón de dólares en criptomonedas, almacenados en un Ledger Nano S es sostenido por Bobby Axelrod, el protagonista de la serie. En la escena, este se ofrece a pagarle a uno de sus trader del fondo de cobertura con $1 millón en una criptomoneda sin nombre.

El episodio evoluciona con Axelrod usando la criptomoneda para transferir de forma segura el dinero sin ser detectado luego de que le prohibiese realizar trading debido a sus negocios sucios en anteriores episodios. En dichos episodios, los espectadores ven evidencias de que Axelrod oculta sus ganancias secretas de Wall Street en criptomonedas cuando se encuentra secretamente con su socio comercial y comenta:

Ahora eses oficial pero extraoficialmente el orgulloso propietario de la mitad de mi mitad de mis ganancias, pagadas en cripto por supuesto.

 

CBS

Pero la revolución de las criptomonedas no solo se puede ver en un solo show, sino en una canal entero. En una noticia del 7 de mayo, el youtuber de criptomonedas Jason Appleton, conocido como Crypto Crow, ha firmado un acuerdo con la CBC para 13 episodios de un show de criptomonedas que se pondrá al aire este año, primero en Nueva York para analizar su popularidad. El show finalmente podría ser entregado a mas de 40 millones de casas a través de Roku. También cabe destacar que el proyecto esta siendo financiado enteramente con Bitcoin. El anuncio de la CBS dice:

Esta será la primera vez que un Youtuber de criptomonedas ha lanzado su propia serie de televisión totalmente pagada con Bitcoin. Todos los patrocinadores promocionales, características y similares son pagados con Bitcoin.

Los episodios tiene como objetivo un publico inexperto en la materia, y tratara sobre temas tan variados como criptomonedas, ICO, minería, trading y mas:

Cada episodio contara con formación educativa centrada en ayudar a los recién llegados al espacio criptográfico, como investigar, invertir y como mantenerse seguras sus inversiones en ICO y en empresas de criptomonedas y como afectan a la industria.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas