Ripple

Las 9 preguntas más frecuentes de Ripple

Ripple preguntas frecuentas

Mientras que el interés del mercado por Ripple y su token XRP han alcanzado un punto muy alto, es natural que las personas tengan preguntas acerca de la compañía, los activos digitales, como usarlo y donde comprarlo.

Para esto hemos publicado las 9 preguntas más frecuentes que que Ripple ofreció para que todos el mundo se quite aquellas ideas erróneas y poder aprovechar todo el potencial de Ripple.

Preguntas comunes acerca de Ripple

  1. ¿Donde compro XRP?

XRP esta disponible para su compra en mas de 60 exchanges de activos digitales, muchos de los cuales están listados aquí. Hay que destacar que Ripple no avala, recomienda o representan alguno de estas plataformas de negociación que aparecen en la página. Cada exchange tiene procesos diferentes para comprar XRP.

Si ya has comprado XRP y tienes preguntas, lo mejor es dirigirte a ellos para resolverlas de forma directa. En pos de que XRP tenga un mercado saludable es prioridad de Ripple tener un listado de los los mejores exchanges de XRP, haciendo así que sea accesible a nivel mundial. Ripple ha dedicado recursos a la problemática para que puedas estar seguro de su alta liquidez global.

 

  1. ¿Cual es la diferencia entre XRP, XRP Ledger y Ripple?

XRP es el activo digital nativo de XRP Ledger. XRP Ledger es un libro mayor distribuido de código abierta. Ripple es una empresa privada.

 

  1. ¿Cuantas instituciones financieras han adoptado XRP?

En enero del 2018, MoneyGram, MercuryFX, IDT y Cullix, cuatro proveedores de pagos, han anunciado sus pruebas piloto para usar XRP en pagos a través de xRapid, para brindar soluciones de liquidez entre países. Ripple está trabajando con instituciones financieras para que usen XRP en sus flujos de pagos.

 

  1. ¿Que tan seguro es XRP? ¿Tengo que usar un exchange?

El libro mayor de XRP es donde ocurren y son registradas las transacciones. El software que lo mantiene es de código abierto y se ejecuta continuamente en una red de servidores distribuidos operadores por varias organizaciones. Desde su creación han estado trabajado para hacer que el libro mayor sea más resiliente y resistente a través de la descentralización, un proceso que continua aun en la actualidad.

Para comprar XRP deberás usar un exchange o gateway y/o tener un monedero digital. Ripple por su parte no avala, recomienda o representan ningún gateway, exchange o monedero.

 

  1. ¿Esta el libro mayor de XRP centralizado?

Esta es el concepto erróneo más repetido acerca del libro mayor de XRP. Que sea centralizado implica que una sola entidad controla el libro mayor. Mientras que Ripple contribuye en el código abierto, no lo posee, controla o administra. El libro mayor de Ledger está descentralizado. Si un día Ripple dejará de existir el libro mayor continuaría existiendo.

Ripple tiene interés en apoyar el libro mayor de XRP por muchas razones, incluyendo contribuir en el largo plazo a una estrategia que estimule a las instituciones financieras a usar XRP como herramienta de liquidez. La descentralización del libro mayor de XRP es un procesos activo que ha comenzado desde su creación.

Ripple ha anunciado planes para continuar diversificando los validadores del libro mayor de XRP, que ha hecho que se expanda hasta 55 nodos validadores en julio del 2017. También poseen un plan para agregar validadores comprobados a la lista de nodos únicos (UNL), como se ha anunciado, que durante 2017 y 2018 por cada dos nodos comprobados validados por terceros que cumplan los criterios objetivos se eliminara un nodo validador operado por Ripple, así hasta que ninguna entidad opere la mayoría de los nodos de confianza del libro mayor de Ripple.

Con estos creen que van a incrementar la solidez y robustez, que ayudara a continuar la adopción de XRP como método de pago.

 

  1. ¿Que monedero debería utilizar?

Ripple no avala, recomienda o representa ningún monedero digital. Es recomendable siempre hacer nuestra propia investigación antes de confiar nuestro dinero a tecnologías de terceros. Sin embargo pueden encontrar una lista de monederos hardware en el blog.

 

  1. ¿La volatilidad del precio de XRP impacta en que las instituciones financieras adopten xRapid?

No. Ripple tiene un cache estable de instituciones financieras que están interesadas en llevar pruebas piloto. Las instituciones financieras que usen xRapid no tienen porque quedarse con los XRP por extensos periodos de tiempo. Además, las transacciones de XRP se pueden realizar entre 3 y 5 segundos, por lo que las instituciones financieras están expuestas a una volatilidad limitada durante el transcurso de la transacción.

 

  1. ¿Puede Ripple frenar las transacciones de Ripple? ¿Son capaces de ver o monitorear las transacciones?

Nadie puede frenar las transacciones XRP, incluido Ripple. Todas las transacciones en el libro mayor de XRP son públicamente visibles.

 

  1. ¿Puede Ripple crear mas XRP?

No. La compañía Ripple no puede crear XRP, 100 mil millones de XRP fueron creados antes de que la compañía se formará. Después de que se fundara Ripple, los creadores de XRP regalaron una cantidad substancial de XRP a la empresa.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas