Noticias

Las 4 Cosas Que Necesita Bitcoin Este 2018 Según Andreas Antonopoulos

Andreas Antonopoulos y las 4 cosas que necesita bitcoin para este año

En un Q&A llevado a cabo el día 24 de marzo de este año, el educador de Bitcoin e influencer, Andreas Antonopoulos, explicó que es lo que necesita la industria del Bitcoin y su expectativas para el desarrollo de la misma.

 

4 cosas básicas que necesita Bitcoin

Ni bien comenzado el Q&A, Antonopoulos noto, parte en broma, que la industria no necesita “alguna clase de inteligencia artificial, redes neuronales, impresoras 3D y expediciones con drones a Marte”. En su lugar dijo:

La verdad es que los proyectos más importantes en esta etapa son realmente proyectos básicos de infraestructura básica.

Según Antonopoulos los cuatro puntos claves de los que carece hoy Bitcoin son:

  1. Más exchanges.
  2. Continuos desarrollos de monederos.
  3. Cajeros automáticos usables.
  4. Sistemas de educación.

 

Más exchanges

Para Antonopoulos los exchanges no pueden ser globales, ya que estos tienen que tener consigo la cultura local, el lenguaje, moneda y las regulaciones de cada país. Por lo que considera que cada uno debe tener 3-4 exchanges.

Los múltiples exchanges servirán para mantener la liquidez y las actividades en el mercado de criptomonedas, mientras aportan una competencia sana. Eso sería unos 800 exchanges en todo el mundo, sin contar los exchange especialistas.

Esta economía aún no es autosuficiente, no puede operar completamente dentro del dominio de la criptomoneda, creo que algun dia lo sera, pero todavía no.

 

Desarrollo de monederos

Otra área de mejora son los desarrollos de monederos, especialmente para los más novatos en el mundo de las criptomonedas. Lo que más se necesita son monederos que sean seguros, fáciles de usar, intuitivos, que usen las última tecnología y que puedan manejar diferentes tipos de comisiones y provean de una estimación de estas.

Antonopoulos hizo la analogía de que los monederos son la parte frontal de la industria del Bitcoin, y para la mayoría de los usuarios es la primera experiencia con las criptomonedas:

Si la interfaz de usuario apesta, si es confusa, su causa problemas de seguridad, si tiene problemas con ciertas características, sino está utilizando la tecnología mas reciente, tendrán dificultades para usar la criptomoneda.

 

Cajeros automáticos

Otro aspecto del que carecen las criptomonedas, y principalmente el Bitcoin, son los cajeros automáticos con comisiones razonables, tanto para retirar efectivo así como para transacciones instantáneas. En estos momentos los cajeros, o bien no funcionan, o cobran grandes comisiones para hacer alguna transacción.

 

Sistema de educación

Sobre este punto no se explayo mucho, pero queda claro desde su perspectiva que se refiere a que las criptomonedas necesitan una mayor exposición, junto con la tecnología blockchain. Antonopoulos que es un nombre conocido en las charlas y en el espacio de criptomonedas, también enseña en el master de Monedas Digitales de la Universidad de Nicosia.

 

¿Qué le depara al Bitcoin?

Además de aquellos puntos críticos que son necesarios para la industria, Antonopoulos también habló acerca de futuros desarrollos para el Bitcoin Core.

 

MAST y Schnorr

Antonopoulos espera que Merkelized Abstract Syntax Trees (MAST) esté implementado más temprano que tarde en este 2018. Esta actualización está aprobada por el equipo de desarrollo de Bitcoin Core y el código ya está listo para ser probado.

La posible implementación de MAST permitirá la verificación de un elemento de un programa o cadena sin la necesidad de que toda la cadena esté presente. Esto reduce el tamaño, incrementa la privacidad y hace los contratos inteligentes posibles.

La firma Schnorr y la agregación de firmas son actualizados que seguirán a MAST debido a sus capacidades de optimización. La firma Schnorr reemplaza el protocolo existente de firmas con una que combina la información de la firma y la optimización del espacio del blockchain de Bitcoin. Schnorr busca resolver los problemas de la velocidad y escalabilidad de las transacciones de Bitcoin.

 

¿Otro hard fork para Bitcoin en el 2018?

Antonopoulos cree que aunque SegWit aumenta el tamaño del bloque, un aumento del tamaño de bloques más permanente a través de un hard fork podría ser posible para Bitcoin en 2018:

Si, creo que el tamaño del bloque será de un megabyte. De hecho, en este momento el tamaño del bloque es de más de un megabyte. SegWit fue un aumento de tamaño de bloque, pero espero que veamos aumentos de tamaño de bloque adicionales, incluidos los implementados con un hard fork.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario