Criptomonedas

Las 12 peores criptomoneda según Weiss Ratings

Weiss Ratings hizo una lista de las peores criptomonedas

Weiss Ratings es una compañía que se encarga de valorar distintos activos financieros de acuerdo al riesgo que representan. Y hay buenas noticias para el Bitcoin que ha mejorado en la clasificación. La mala es que hay una gran lista de altcoins de las cuales un inversor debería alejarse. Aquí les traemos las doce peores inversiones que un amante de las criptomonedas podría hacer.

 

11 criptomonedas a evitar en estos momentos

A finales del año pasado el mercado vivió un periodo alcista sin precedentes, lo cual llamó mucho la atención de los inversores. Por desgracia fue el peor momento para entrar en el mercado de criptomonedas ya que desde entonces no ha parado de caer.

Pero eso no evitó que compañías como Weiss Ratings se interesaran en este nuevo espacio para las inversiones. Esta empresa independiente provee ratings desde 1971, cubriendo tanto acciones como ETF, fondos de inversión, compañías de seguro, bancos y cooperativas de crédito.

Aunque para sorpresa de muchos en el circulo financiero, anunció que comenzará a listar y emitir calificaciones a criptomonedas en enero.

Las calificaciones de esta entidad van desde un A hasta E, lo cual seria lo mas bajo. En el caso de las criptomonedas no solo toman el riesgo y la recompensa, sino también tienen en cuenta la tecnología y la adopción fundamental, donde D es «débil» y E es «muy débil». El signo más y el de menos indican el tercio superior o inferior de cada rango de grados respectivamente.

Según la última calificación de la agencia, las criptomonedas que obtuvieron un D- o menos incluyen a las siguientes 12:

CriptomonedaSímboloCalificación
AuroracoinAURD-
CometCMTE-
ElectroneumETNE+
ExpanseEXPE
GuldenNLGD-
MatchpoolGUPE
MegacoinMECE-
NovacoinNVCE
PotCoinPOTD-
QuarkQRKE-
RiseRISED-
SalusSSLSE-

Hay que destacar que Weiss Ratings actualiza seguido su ranking por lo que es conveniente mirar su sitio web regularmente para ver las últimas notas.

 

Bitcoin mejoró su calificación

El primer reporte de Bitcoin de Weiss Rating fue lanzado en enero, pero no sin controversias, por lo que poco tiempo después Weiss tuvo que salir a explicar qué factores influyeron en su decisión de ponerle una C+ a Bitcoin.

En lo que se destacaba en ese entonces era la seguridad la masiva adopción. Pero el cuello de botella que era su red, lo cual causaba transacciones muy costosas y elevados tiempos de esperas cuando alcanzó su máximo histórico de $20.000 en diciembre del 2017, le valió esa baja calificación..

Peor aún, Weiss Ratings le dio a Ethereum una B con el justificante de que era «una tecnología más fácil de actualizar y de mayor velocidad», lo cual enfureció a la comunidad de Bitcoin.

La buena noticia es que ahora Weiss Rating ha subido la calificación de Bitcoin de C+ a B-. Eso sí, la agencia explicó que en puntaje numérico la diferencia es solo de unos pocos puntos decimales.

Con la advertencia de que estas calificaciones están diseñadas principalmente para los inversores, la mejora fue impulsada por la estabilidad de los precios de Bitcoin en relación con otras monedas en las últimas semanas.

Además se tomó en cuenta la adopción creciente de Lightning Network, una solución a la escalabilidad que ha estado siendo desarrollados para proveer a Bitcoin de transacciones instantáneas y con comisiones cero. Según la agencia:

Si bien continuamos monitoreando su progreso con interés, nuestro índice de tecnología no esta diseñado como una bola de cristal de futuras actualización, sino como una herramienta para evaluar el estado del arte tal como está hoy. Por lo tanto, tan pronto como la red de Bitcoin se vuelva más eficiente, nuestro modelo de calificación, actualizado diariamente con nuevos datos de rendimiento, reflejara la mejora.

Según lo que explica Weiss Ratings lo más lógico que en el futuro mejore su calificación a partir de una mayor adopción de tecnologías como SegWit o Lighting Network.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

2 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas