Criptomonedas

Las 10 mejores y peores criptomonedas del primer trismestre del 2018

Las 10 mejores y 10 peores de este trimestre de 2018

Mientras que la reina indiscutida de todas las monedas sigue siendo Bitcoin por capitalización de mercado, existen algunas pocas altcoins que le ha ido relativamente bien. Hoy veremos las que mejor y peor lo han hecho durante este primer trimestre de 2018.

 

En caída pero no tanto

Durante el 2018, el mercado de criptomonedas ha visto una gran explosión en sus precios, incluido Bitcoin, que llegó a su máximo histórico por encima de $20.000 en diciembre. Todo mientras el mercado alcanzaba una cifra de $820 mil millones a principios de enero.

Capitalización de mercado criptomonedas 23-3-18

Si lo vemos con el espejo retrovisor, incluso cuando las criptomonedas dudosas como la ahora desaparecida Bitconnect alcanzaron un precio de más de $400, la mayoría de las personas sabían que el mercado estaba demorado en realizar una corrección masiva.

Para algunas personas como Tom Lee, asesor de Fundstrat Global Advisor, la «recuperación invernal» podría estar llegando a su fin según sus declaraciones:

La realidad es que creo que Bitcoin está comenzando a alejarse de la línea bajista […] Creo que los inversores se sienten cómodos de que Bitcoin sea visto como una mercancía; Si las regulaciones cambian en torno a los tokens de seguridad y el registro, Bitcoin se sienta en su propia esfera.

De todas formas el precio aún se encuentra un 58% por debajo de su máximo de todos los tiempos.

Lo que es peor, mientras el precio de Bitcoin, la mayoría de las altcoins también lo hacen pero mucho más rápido. Solo basta ver las 50 criptomonedas por capitalización que integran el top 50. Sin embargo hay algunas criptomonedas alternativas que se han desempeñado bien a pesar de esto:

  • DigixDAO (-41.19%)
  • Bytom (-51.61%)
  • Litecoin (-57.72%)
  • Aeternity (-58.06)
  • Monero (-58.06%)
  • Binance Coin (-60.72%)
  • Decred (-61.22%)
  • Ethereum Classic (-61.40%)
  • OmiseGo (-62.18%)
  • Ethereum (-63.92%)

Aunque de este selecto grupo solo DigixDAO, Bytom y Litecoin lo han hecho mejor, por muy pocos, que Bitcoin. La resiliencia de este subgrupo de monedas se puede achacar a sólidos atributos fundamentales a comparación de las de peor performance.

Por ejemplo, la menos afectada de este mercado bajista es DigixDAO, que tokeniza el oro en Ethereum. Esto podría explicar su resistencia para enfrentar las condiciones elementales del mercado debido a la asociación con el oro, que ha sido históricamente un refugio de valor contra las turbulencias de mercado.

Por otro lado, tanto Monero, como Litecoin y Ethereum son las favoritas detrás de Bitcoin, teniendo una gran comunidad y un soporte, que las hace mucho más fuerte en términos fundamentales para los inversores a largo plazo y los hodlers (holders).

Charlie Lee, el creador de Litecoin, escribió en su Twitter:

https://twitter.com/SatoshiLite/status/976409012924170240

Fuera de las 20 monedas más importantes, Litecoin ocupa el segundo puesto en términos de caída del máximo histórico respectivo de cada moneda. ¡Litecoin le está yendo bastante bien en este mercado bajista!

 

Las 10 que han sufrido más

Si ahora tomamos las que han sufrido más con este mercado bajista podemos ver a:

  • ZCash (-96.07%)
  • Bitcoin Gold (-89%)
  • Ardor (-88.95%)
  • Siacoin (-88.82%)
  • Verge (-88.36%)
  • TRON (-88.14%)
  • NEM (-86.74)
  • Cardano (-85.73%)
  • Bytecoin (-85.65%)
  • Hshare (-85.10)

Es notorio que ZCash se encuentre liderando esta tabla, una criptomoneda que se enfoca en la privacidad y el anonimato, y de la cual Edward Snowden ha hablado muy bien. Una gran disparidad con su mayor rival, Monero, que se encuentra en la otra tabla. Al parecer los inversores no están tan entusiasmados con ZCash a pesar de sus propiedades y la particularidad de que ha sido creada por académicos.

Mientras Bitcoin Gold parece que tampoco atrae a los inversores con la solución a los problemas de los cuales carece Bitcoin. Para los inversores la centralización minera no es un gran problema en Bitcoin en este momento y por eso BTG ha visto una gran caída.

Bitcoin Gold 23-3-18

Muchas de las criptomonedas que integran la peor lista son nuevas, como Cardano, que fue lanzada en octubre de 2017. El mismo Bitcoin Gold también nació de un fork ese mismo mes. Esto podría explicar las caídas debido a la falta de desarrollos y soportes de grandes comunidades.

Finalmente tenemos otras como TRON, que se han estado apalancando a partir de sus habilidades de marketing, siendo listadas en exchanges y consiguiendo asociaciones, todo en lugar de trabajar en un producto real, resultando en fundamentales muy débiles que hacen que el precio suba para luego caer estrepitosamente.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas