Criptomonedas

Las 10 Criptomonedas Con La Mejores Comunidades

Criptomonedas con las mejores comunidades

Todos los días, más y más personas llegan a la conclusión de que el valor de las monedas reside en cada uno de nosotros. En los últimos año, entender que el rol de la comunidad y el soporte que brindan es el mayor valor de un activo escaso se ha propagado de forma dramática.

La ley de Metcalfe es frecuentemente citada en el sector de las criptomonedas. Esta ley dice que el valor de una red se incrementa proporcionalmente con el numero de participantes en ella. Por ejemplo, si hay dos personas en el mundo que tienen teléfonos, solamente pueden hablar entre ellas. Si existieran tres personas con teléfonos, el numero de llamadas que se pueden realizar se duplicaría.

A medida que más cantidad de personas se unen a una red, la utilidad de esta, y por ende el valor, se incrementa. Con las criptomonedas, el valor se traduce directamente a lo económico. Por eso un análisis efectivo de las criptomonedas e ICO siempre involucra una mirada a la comunidad que hay detrás.

Contenido

¿Cómo evaluar la mejor comunidad?

La forma más obvia para medir una comida es a través de los seguidores en las redes sociales o miembros como en Telegram, Slack o grupos de Discord. Estas medidas no son principalmente precisas, debido a la simple razón que un miembro de esa comunidad, con grandes conocimientos puede valer más que 1.000 de otras personas que solo buscan volverse ricos de forma rápida y con la menor contribución posible.

Algunos criterios importantes que nos ayudan a determinar si una comunidad es buena son:

  • Presencia: Siempre hay personas en el chat o en el foro.
  • Relevancia:Discusiones acerca de temas importantes, no solo el precio.
  • Compromiso: La comunidad esta involucrada en actividades productivas, no esperando que suba su precio.
  • Motivación: Que haya motivos importantes para realizar el proyecto y no simplemente hacer dinero.
  • Sinceridad: La comunidad genuinamente se preocupa por el valor del proyecto, y sus acciones lo demuestran.

Ahora veremos 10 criptomonedas que he elegido y me parecen que tienen unas de las mejores comunidades en la industria.

Las mejores 10 criptomonedas según sus comunidades

#10 Substratum

El objetivo de Substratum es uno de los mas nobles, descentraliza la internet, consiguiendo así una gran cantidad de seguidores que apoya esta idea. La comunidad es parte fundamental de la visión de Substratum.

En lugar de ser alojada en servidores centralizados, Substratum visualiza comunidades que reemplazarán los gigantescos monopolios de internet a día de hoy. Los debates reciente sobre la “neutralidad de la red” impulsaron el atractivo de Substratum y han llevado a un mayor crecimiento de la comunidad, que ya de por si era muy solidaria.

#9 Bytecoin

Bytecoines una de las monedas originales enfocadas a la privacidad y ha estado en este mundo por mucho tiempo, antes de que las criptomonedas estuvieran de moda. Además, muchas de las monedas más exitosas del momentos son forks de Bytecoin, lo cual demuestra su popularidad.

Como muchos otros proyectos de código abierto con una misión, las personas pueden unirse a la causa, y lo hacen. Los recientes llegados en la comunidad de Bytecoin a menudo se sorprenden por la amabilidad y la ayuda de los miembros mas longevos. Una gran muestra de la sinceridad que hay detrás del proyecto.

#8 Waves

Waves es una de las primeras plataformas que trabajan en hacer que la emisión de tokens y el crowdfunding sea algo sencillo, y es el porque tiene una gran cantidad de entusiastas que sigue el proyecto. Consiguiendo así una mejor relación entre los desarrolladores y la comunidad.

El equipo de Waves ha incrementado aun más el compromiso de la comunidad con la creación del Waves Community Token (WCT). Este le ofrece a los dueños la habilidad de calificar nuevos proyectos en la plataforma, así como acceder a futuras recompensas. Este es un ejemplo perfecto de como un blockchain puede basar su modelo de negocio distribuido en la participación voluntaria.

#7 Monero

Aunque no nos guste, la dark web es un gran centro comercial, y uno muy rentable. El mercado negro esta valuado en billones de dólares, y las criptomonedas han permitido que el contrabando en los negocios online sea mucho más sencillo. Este es por tanto el caso de uso más solido, bien documentado y lucrativo de las monedas digitales hasta el momento. Por eso Monero ha sido elegida por algunos mercados de la dark web.

Pero Monero es mucho más que eso. Es un proyecto de código abierto y elegida por los más anarquistas del núcleo principal que ayudaron a hacer popular el Bitcoin. Hay un gran énfasis puesto en la inclusión y descentralización, por lo cual Monero esta dentro de las monedas a “prueba de ASIC”, el mecanismo por el cual la minería es posible para cualquier persona normal.

#6 Dogecoin

Esta criptomoneda comenzó originalmente como un chiste de la imagen viral de un akita inu, pero Dogecoin ha conseguido hacerse un hueco entre las criptomonedas importantes. A pesar de haber transitado tiempos difíciles, es una bella ilustración del hecho de que una comunidad es el factor más importante para establecer valor, sin importar que es lo que une a esa comunidad.

Dogecoin probablemente tenga una de las comunidades más entusiastas. Cuando comenzó, nadie pensó que podía volverse rico con ella, por lo que la comunidad desarrollo una cultura de pasar libremente las monedas. Esto al final acabo ofreciendo más valor que hacer hodl.

Miembros de la comunidad de Dogecoin han donado de forma desinteresada a distintos proyectos, como puede ser un coche de NASCAR que lleva la imagen del perro, o en el proyecto de llevar hasta la luna, literalmente, una moneda de dogecoin.

La comunidad además ha donado a obras de caridad, como por ejemplo financiar la excavación de pozos de agua en países como Kenya. Estas acciones de la comunidad de Dogecoin no solo son divertidas, sino también una fuente de ayuda para muchas personas.

#5 Lisk

Lisk también es un proyecto de código abierto que depende mucho de su comunidad desarrolladora a la hora de crear software. Existen distintos premios para los miembros de forma regular, y la comunidad de Lisk es conocida por enfocarse en las mejoras reales más que en los movimientos de precios.

La descentralización es uno de los mayores problemas de las comunidades cripto, y mientras otros proyectos trabajan en él de forma gradual, la descentralización en Lisk ya se ha obtenido. Esto gracias a la estructura de gobierno que asegura un gran compromiso por parte del a comunidad, debido a que los nodos son elegidos, y a su vez, distribuyen las recompensas a las personas que votaron.

Esta estructura de gobierno participativa ya esta dando sus frutos en términos de participación comunitaria.

#4 Nano

Nano, anteriormente conocida como RailBlocks, es una criptomoneda basada en DAG que se ha popularizado en Reddit debido a sus devotos fanáticos.

La comunidad realmente esta enamorada de Nano, y parece que los que apoyan esta moneda pueden tener la misma obsesión con una cripto que la que tuvieron los partidarios de Bitcoin. Los fanáticos también han creado una moneda derivada llamada “Banano”, aunque solo por diversión.

La comunidad recientemente dono más de $950 en Nano a miembros de la comunidad venezolana que desesperadamente luchan contra los flagelos de la inflación que azota a este país sudamericano. Aunque no parezca mucho, esto es suficiente para comprar comida que alimente a una docena de personas. Con acciones como esta, la comunidad de Nano muestra que puede ser tranquilamente un modelo para la comunidad cripto.

#3 EOS

Las creaciones anteriores de Dan Larimer, Bitshares y Steemit, tiene un gran apoyo. Por eso no sorprende que EOS, que apunta a ser un “asesino” de Bitcoin/Ethereum/cualquier criptomoneda, tenga a tantas personas enloquecidas. Ya con ver la cantidad de fondos que recaudo con su venta de tokens, $4 mil millones, podemos darnos una idea de lo que genera.

EOS ha crecido en un año hasta tener uno de los más activos repositorios cripto, y una cantidad de seguidores en redes sociales a la par. Los entusiastas de EOS tiene la esperanza y la creencia de que EOS le quitara el trono a Bitcoin finalmente.

#2 Ethereum

Las cosas que podemos realizar con Ethereum son virtualmente ilimitadas, si quitamos los problemas de escalabilidad del medio. Esto hace que Ethereum sea la favorita de los desarrolladores. Desde que ha nacido este proyecto, ha creado una gran expectación en cuanto a su potencial, esto en gran medida a que sus inversores principales están bien conectados con negocios e instituciones financieras, y esto le ha asegurado una gran cantidad de fondos al proyecto.

Ethereum ofrece a los desarrolladores de software lo que Bitcoin ofrece a los anarquistas y liberales, inspirando un gran fanatismo a su alrededor. Un desarrollador de Ethereum estimo que el proyecto tiene 30 veces más desarrolladores que los otros proyectos que le siguen. Puede que sea algo exagerado, pero no creo que este muy lejos de la realidad.

Ethereum además anoto unos cuantos puntos al crear la Ethereum Community Fund. Un fondo creado por un numero de startups trabajando con el blockchain de Ethereum para ayudar de forma financiera a proyectos que busquen construir su infraestructura en la cadena de bloques.

#1 Bitcoin

La moneda llamada a reemplazar el oro de forma digital, Bitcoin, probablemente tenga la mejor comunidad de todas las criptomonedas, tanto cualitativamente como cuantitativamente. Miembros con basta experiencia e inteligentes son parte de la comunidad de Bitcoin. Este amor que tienen por la moneda ha llevado a compararla de forma romántica con París.

El hecho que su creador/creadores Satoshi Nakamoto, todavía posee un millón de bitcoins y no los ha tocado nos genera cierto entusiasmo por el proyecto. Esto contrasta enormemente con una gran cantidad de proyectos que existen a día de hoy, donde el creador tiene en mente solo generar dinero para el mismo ante que todo.

Conclusión

No es coincidencia que la mayoría de los grandes proyectos de monedas tengan una de las mejores comunidades. De hecho, hay un vinculo causal. Sin embargo, muchos de los recientes llegados que se encuentran entre las moneda principales han construido comunidades sobre la base del financiamiento, en lugar de un grupo de idealistas.

Hoy en día la economía de Bitcoin es más grande que alguna países pequeños, por lo que comprometerse y trabajar dentro de una comunidad de estas puede parecerse a transformarse en un ciudadano de un nuevo país virtual.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario