Bitcoin

Lanzan una beta mainnet de Lightning Network y obtienen $2,5 millones en fondos

Beta mainnet de Lightnin Network

La primera implementación de la beta oficial de la Lightning Network acaba de ser lanzada hoy 15 de marzo, cuando los desarrollados de Lightning Lab anunciaron que habían conseguido $2,5 millones en fondos.

 

Hito principal de Lightning

La Lightning Network Daemon (llamada «lnd») que permite fácil acceso a la Lightning Network para desarrolladores, representa la primera mainnet beta en ser lanzada de esta tecnología, que busca revolucionar el uso de Bitcoin como moneda.

Lightning Labs escribió en un post del blog:

Esta versión es también la primera versión de Lnd que tiene una opción para ejecutarse en el mainnet de Bitcoin, con las características necesarias de seguridad y tolerancia a fallas requeridas para el uso del dinero real en el mundo real.

Este lanzamiento marca el último hito para LN (Lightning Network), que continúa viendo un aumento en la adopción y el progreso técnico).

Mas temprano esta semana, habíamos reportado como el protocolo había incrementado la cantidad de nodos, para pasar la cifra de los 1000 mientras alcanzaba los 2000 canales. Logro obtenido prácticamente en este 2018.

 

Jack Dorsey y Charlie Lee son inversores de LN

Mientras que este avance en la red Bitcoin es apoyado por el gigante de la informática, Microsoft, también tiene detrás a nombres conocidos de la industria del Bitcoin. Pero a todos sorprendió cuando Lightning Lab reveló los nuevos participantes en su ronda de financiamiento, que incluye al CEO de Twitter, Jack Dorsey, y al creador de Litecoin Charlie Lee, con lnd también soportada por Litecoin.

Lee es un gran entusiasta de la tecnología LN y lo ha hecho público en reiteradas ocasiones, dedicando un post exclusivo de su autoridad sobre el futuro de Lightning en enero.

Otras figuras de las criptomonedas, incluyendo el CSO de Blockstream Samson Mow,  continúan con su emoción por Lightnin. Mow esta semana la comparo con una barra de bar en un pub de Bitcoin en las redes sociales.

https://twitter.com/Excellion/status/973812157388378112

Oh, porque cuando abres una cuenta generalmente les das tu tarjeta de crédito. ¡En ese caso puedes obtener un poco de #Bitcoin! Obtendrás la cerveza porque estas tratando con un negocio y probablemente no hayan montado una tienda para estafarte con una cerveza.

Para asimilar mejor toda la #LightningNetwork, es como si todos pudieran abrir una cuenta con el resto del mundo. Entonces, básicamente todos son barman.

La tecnóloga de todas formas no ha avanzado sin críticas. El desarrollador de Bitcoin Core, Peter Todd, alzó una voz de preocupación sobre la adopción apresurada del protocolo. Todd había encontrado algunos problemas de seguridad, en donde los usuarios podrían perder dinero, además de que la red podría ser víctima de ataques DDoS.

Andreas Antonopoulus y el creador de Bitcoin.org Cobra tienen dudas similares, procupaciones que plantearon a comienzo de año.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas