Bitcoin

La volatilidad del Bitcoin es más estable que el Bolivar venezolano

Bitcoin es mas estable que el bolivar venezolano

Muchos han criticado la validez del Bitcoin como vehículo de la inversión alternativa debido a su enorme volatilidad. Sin embargo, los ciudadanos de Venezuela pueden estar probando lo contrario, usándolo para apaciguar la incesante y voraz volatilidad que sufren con la crisis.

Hay cosas más volátiles que el Bitcoin

Un reporte de Quartz del 9 de junio de 2018 revela que hay un incremento en la utilización de Bitcoin en las economías mas sufridas, según la información extraída del exchange punto a punto Localbitcoins.

Como observa el articulo, los ciudadanos de Venezuela están usando cada vez más los activos digitales como forma de escapar al control del gobierno y las consecuencias económicas de sus políticas, las cuales derivan en el país con la inflación más alta del mundo.

El gobierno llevara a cabo una reconversión monetaria el 4 de agosto de 2018. Sin embargo, las autoridades financieras han considerado imprudente la medida, lo que crearía una nueva presión sobre la economía. Además, un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional espera que los precios al consumidor aumenten un 14.000 por ciento en 2018.

A pesar de las advertencias, la industria bancaria de Venezuela continua imprimiendo las nuevas denominaciones y actualizando los sistemas de transacciones.

Mientras, el gobierno continua brindado soporte a la criptomoneda del gobierno, el Petro, aun cuando esta prohibido importar mineros de criptomonedas y no existen legislaciones robustas sobre los activos digitales. Pero por la forma en que maneja el dinero fiat el gobierno venezolano, es difícil prever que la población crea en esta moneda digital.

Los países del tercer mundo son los que mas necesitan al Bitcoin

Aunque todo el mundo ve a la principal criptomoneda como una lucrativa inversión, muchos olvidan la razón por la que fue creada, ser un refugio de valor descentralizado.

Mientras que los especuladores de los países del primer mundo no se dan cuenta de esta característica, los ciudadanos de países en crisis tiene mucho más que perder si las autoridades deciden prohibir este tipo de dinero.

Como resultado, en países como Venezuela o Zimbabwe, el Bitcoin se cotiza a una tasa mayor. El extra que se paga en estos países por la criptomoneda es superior, por gran diferencia, con el que se paga en países como Cora del Sur. Por eso vimos que cuando el Bitcoin alcanzo los $20.000, en los exchanges locales ese precio podía ascender hasta los $30.000.

Luego de que los ciudadanos de Zimbabwe, Sudan del Sur y Venezuela adoptaran rápidamente el uso de Bitcoin, cuyo método de pago demostró ser altamente beneficioso y sorprendentemente menos volátil que su moneda, los reguladores corruptos y las autoridades han visto el dinero digital con sospecha, debido a que las monedas digitales pueden devolverle el poder monetario a las personas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas