Bitcoin

La tendencia alcista del Bitcoin ignora el rechazo a los ETF

Bitcoin no se inmuta con el rechazo del fondo cotizado

Luego de que los reguladores de Estados Unidos rechazaran la petición del fondo cotizado de Bitcoin de los hermanos Winklevoss, las criptomonedas mostrar su robustez y resistencia, permaneciendo por encima de $8.000.

Bitcoin soporta el rechazo de la ETF

El 10 de marzo de 2017, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) desaprobó la petición del fideicomiso de Bitcoin para comercializar el primer ETF de Bitcoin. Sin embargo, la SEC concedió una petición para que se revise la desaprobación.

En esta segunda revisión, el 26 de julio de 2018 la SEC volvió a rechazar el listado de un ETF de Bitcoin. Si hubiera sido aprobado se habría negociado en BAT BZX Inc.

Inmediatamente luego del rechazo de la SEC, el precio de Bitcoin se desplomo, acabando el dia por debajo de $8.000 en $7.951. Sin embargo, al día siguiente, la principal criptomonedas rápidamente recuperó terreno, volviendo a conseguir el nivel de $8.200.

Esta claro que el rechazo de la SEC representa un gran contratiempo para los entusiastas de Bitcoin y los inversores, ya que muchos consideran que un visto bueno podría impulsar una corrida alcista mucho mayor a la que vimos el año pasado. El experto en criptomonedas y trader Tom Alford condujo un estudio en donde concluyo que la aprobación de un ETF podría catapultar el precio un 500 por ciento.

La petición si complace la ley

La SEC basa en su rechazo en la Sección 6 (b) (5) de la ley, que exige que las reglas de los exchange de valores nacionales este diseñadas “para prevenir actos y practicas fraudulentas y manipuladoras” y “para proteger a los inversores y al interés público”.

Pero por otro lado el rechazo no fue unánime, sino que se dio en un votación 3-1. Lo que por primera vez es una muestra, aunque pequeña, de que una miembro de la comisión declara simpatía por el Bitcoin.

La única persona que voto en contra del rechazo fue Hester Peirce, al decir que la propuesta de los hermanos Winklevoss si satisface la Sección 6 de la ley, y declaro:

Me preocupa que el enfoque de la Comisión menoscabe la protección de los inversores al impedir una mayor institucionalización del mercado bitcoin. […] De manera más general, la interpretación y aplicación de la norma legal por parte de la Comisión envía una fuerte señal de que la innovación no es bienvenida en nuestros mercados, una señal que puede tener efectos mucho más allá del destino de los PTO de bitcoin.

Sobre esto hablo el presidente y COO de la CBOE, Cris Concannon, que escribió:

Estamos revisando el aviso de la Comisión y la disidencia de la Comisionada Peirce con interés.

Por el momento muchos pones en peligro la existencia de un EFT de Bitcoin mientras que la SEC siga siendo la encargada de revisar las peticiones. Sin embargo, para otros ni la SEC ni otros reguladores son necesarios para el buen funcionamiento y el florecimiento de Bitcoin.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas