Ethereum

La SEC y la CFTC analizan si Ethereum debería ser regulado como un valor

Ethereum es analizada para determinar si es un valor o no

El foco de las regulaciones ha caído sobre Ethereum con un reporte que sugiere que las autoridades están observando la criptomoneda y analizando si debería ser regulada como valor o no.

 

¿Debería ser regulado igual que las acciones?

El Wall Street Journal reporta que personas familiarizadas con la materia han dicho que la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos) y la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) están intentando determinar si las criptomonedas deberían ser juzgado con las mismas reglas diseñadas para las acciones o si se se necesitan aplicar otras distintas.

Los reguladores de estas comisiones  se están preguntando si los creadores de estas criptomonedas, además de Bitcoin, «ejercen una influencia significativa sobre su valor de la misma manera que el precio de las acciones de una compañía depende de sus personas y su estrategia, rendimiento e inversiones».

Ethereum fue creada en 2014, pero para algunos reguladores esta criptomoneda cae en una «zona gris», y esta seguramente sea la de permitir crear «venta de valores ilegales». En el pasado, la SEC ha dicho que las criptomonedas como valores y las compañías que ofrecen estos tokens deben estar registrado con la agencia. De todas formas, en 2014, el fundador de Ethereum no registró la venta de tokens, vendiendo la moneda a cualquiera que quiera comprarla.

En ese momento, la Fundación Ethereum recaudó más de 31 bitcoins, o casi $18,3 millones en julio del 2014, cuando vendió cerca de 60 millones de Ether. Ese dinero fue utilizado para construir la plataforma de Ethereum. Sin embargo, debido a que los inversores compraron Ether especulando que el lanzamiento aumentaría el valor del activo, el acuerdo se asemejaba al de un valor.

Sobre esto habló la firma de capital de riesgos de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, que expresó que ninguna persona o entidad se encuentra detrás de Ethereum o maneja su valor. La compañía además es uno de los grupos que hace lobby en contra de la SEC y su objetivo de encuadrar a todas las criptomonedas como valores. Para los entusiastas del token, este tiene un propósito más allá del trading, que es el de financiar a las personas que permiten que Ethereum funcione con sus ordenadores.

Según el reporte, los «cazadores de errores», a quienes se les paga por corregir vulnerabilidades en el código de Ether pueden aumentar el valor de la criptomoneda. Los reguladores están trabajando en determinar qué otros factores pueden estar involucrados en los cambios del precio de Ethereum.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas