Bitcoin

La SEC rechaza la apelación de los hermanos Winklevoss para el ETF de Bitcoin

La SEC rechaza la apelacion del ETF de los hermanos Winklevoss

En el día de ayer, la SEC tomo la decisión, 3 votos contra 1, de rechazar la apelación del ETF de Bitcoin de los hermanos Winklevoss.

El rechazo de la SEC

Entre otras cosas dentro de la declaración de 92 paginas, la SEC dijo que la apelación fue rechazada porque el exchange debería ser diseñado para prevenir actividades fraudulentas y practicas de manipulación, y proteger al inversores y el interés publico.

La comisión argumento que el Fideicomiso de Bitcoin de los Winklevoss deben cumplir con esto al ofrecer alguna forma de identificar fraudes y manipulación de mercados. La comisión declaro además que un fondo de productos básicos previamente aprobado entro en un acuerdo de vigilancia compartida con un mercado regulado relacionado con Bitcoin de un tamaño considerable.

Por estas razones la SEC rechazo la apelación:

Por lo tanto, [El ETF de los hermanos Winklevoss] no ha cumplido con su obligación de demostrar que el cambio de regla propuesto es consistente con la Sección 6 (b) (5) de la Ley de Exchanges, y, en consecuencia, la Comisión desaprueba el cambio de regla propuesto.

En una votación 3 a 1, el único que estuvo a favor fue la comisionada Hester M. Pierce, relacionada con la administración de Trump, que desafío a los otros comisionados al decir que el cambio de regla propuesto satisface los requisitos de la ley de exchanges.

La comisionada además opino:

Me preocupa que el enfoque de la Comisión menoscaba la protección de los inversores al impedir una mayor institucionalización del mercado de bitcoins. Si aprobáramos el ETP en cuestión aquí, los inversores podrían elegir si comprarlo o evitarlo. La acción de la Comisión hoy priva a los inversores de esta elección.

Otro inversores institucionales estan de acuerdo con el sentimiento de la comisionada. Durante el periodo de comentarios para la presentación, la SEC informó que recibió un total de 66 comentarios para el cambio de reglas anunciado.

En respuesta a la orden de revisión y apelación, la comisión recibió seis propuestas a partir del 13 de julio de 2018. Cinco de los seis comentaristas apoyaron firmemente la propuesta de los Winklevoss y se opusieron a la negativa por parte de la SEC.

El argumento que más se destaca entre los inversores institucionales es que la SEC parece estar aplicando estándares diferentes al Fideicomiso de los Winklevoss en comparación con otros fondos aprobados. Por ejemplo, Eric W. Noll de Convergex argumenta:

El estándar aplicado a esta presentación difiere de las presentaciones anteriores. La Comisión parece haber aplicado diferentes normas para la aprobación del ETF de Bitcoin que las que se habían aplicado anteriormente a ETF anteriores. Esto es especialmente único ya que la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC) ya ha determinado que Bitcoin califica para el tratamiento como un producto exento.

Preocupado por la protección de los inversores de la manipulación del mercado declaro James A. Overdahl de Delta Strategy Group:

La manipulación del precio global de bitcoin sería prohibitivamente costosa para el manipulador en potencia, por lo que es poco probable que ocurra.

Mientras que Overdahl escribió acerca de los estándares poco razonables de la SEC:

El personal de la SEC parece estar aplicando un estándar de «no se puede manipular» en el mercado de bitcoin en comparación con un estándar de «no fácilmente susceptible a la manipulación» que se ha aplicado a otros productos comercializados [aprobados].

Todos los ojos en el próximo fallo

El 21 de septiembre, la SEC anunciara su decisión con respecto al ETF Direxion. Las fuentes anónimas apuntan a que la SEC también anunciara regulaciones para las criptomonedas. Además, se encuentra pendiente la regulación del ETF de la CBOE.

Cameron Winklevoss, cofundador y presidente de Gemini, el exchange de criptomonedas, declaro sobre el tema:

A pesar de la decisión de hoy, esperamos seguir trabajando con la SEC y mantener nuestro profundo compromiso de llevar un ETF bitcoin regulado al mercado y construir el futuro del dinero.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas