ICO

La SEC Filipina confirma las regulaciones de ICOs

Filipinas busca regular las ICO

Con el fin de proteger a los inversores y minimizar los riesgos, la SEC, o comisión de bolsa y valores de Filipina, ha confirmado que se encuentra desarrollando las regulaciones tanto para nuevas ICO así como las transacciones de criptomonedas.

El notario de la SEC de Filipinas, Emilio Aquina, informaba en una rueda de prensa el lunes que las autoridades redactaran las regulaciones antes de fin de año, que cubrirán la emisión y registro de criptomonedas. Por el momento las regulaciones se encuentran en borrador.

En una cita que reporta el sitio de noticias Reuters, la autoridad de la SEC agregó:

Tenemos que actuar porque las ofertas iniciales de monedas (ICOs) están brotando especialmente en el 2017. Queremos crear nuestro propio conjunto de regulaciones. Debes tener mucho cuidado de cómo los inversores son protegidos en este nuevo espacio.

Específicamente las regulaciones tienen el objetivo de introducir los lineamientos sobre la postura de ciberseguridad de los mercados de criptomonedas, el tipo de contabilidad elegida para los emisores de nuevas ICO según la tecnología utilizada y las operaciones detrás de ella, así como la educación financiera de los inversores.

Pero principalmente el miembro de la SEC explícito que buscan detener los fraudes y proteger a los inversores:

Por desgracias ha habido muchos casos donde los promotores de la ICO se desvanecen en el aire. No queremos que eso pase aquí.

Por el momento el regulador de valores debe otorgar licencias o aprobaciones a cualquier nueva ICO. Por eso se encuentran investigando vendedores no verificados o que no poseen licencia. Además según lo que informa el Nikkei, un diario asiático, ya se han emitido órdenes de cese y desista en contra de una ICO la semana pasada, después de que los operadores anunciaron que llevarían a cabo la oferta sin la aprobación del regulador.

Esto choca un poco con un grupo de la comunidad que busca que las criptomonedas y la tecnología blockchain escapen de la órbita del estado para que sean más libres, mientras otro sector ve como son estafados por ICO que prometen una gran tecnología y acaban desapareciendo con todo el dinero.

Aquina agregó en la conferencia de prensa que el regulador está haciendo todo lo posible para adoptar un enfoque acomodaticio para el sector de las criptomonedas:

La idea de la comisión siempre ha sido fomentar la innovación, pero necesitan registrarse.

Pero el trabajo de la SEC no termina aquí, también está trabajando en conjunto con el Banco Central de Filipinas para redactar un borrador de reglas para la inversión en criptomonedas, que podría incluir también las regulaciones de criptomonedas como Bitcoin.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas